¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Klaus Jürgen Braun, de Werner Ebert & Co Stuttgart (Alemania):

"Los lichis de verano tienen un buen recibimiento entre los restauradores y 'retailers' de especialidad"

A la sombra de la temporada alemana de berries y cerezas, también continúan abriéndose paso hasta los consumidores varios productos exóticos enviados en avión. "Durante mucho tiempo, los lichis no despertaban ningún interés en verano, pero en los últimos años han ido creciendo en popularidad, sobre todo entre los restauradores y los retailers de especialidad", explica Klaus Jürgen Braun, director de operaciones en la mayorista Werner Ebert & Co, radicada en Stuttgart.

Derecha: Granadilla

Estas pequeñas frutas se traen ahora mismo de México y Vietnam. "México está empezando ahora la temporada con cantidades menores, Vietnam lleva un poco más de tiempo en el mercado. Ambos orígenes son de alta calidad y la fruta, por lo general, es preciosa. El producto mexicano es un poco más pequeño, hasta un máximo de tamaño L, mientras que los lichis de tamaño XL provienen en su mayoría de Vietnam", prosigue Braun.

Seguramente, los lichis de verano puedan ofrecerse hasta mediados o finales de julio, dependiendo de la calidad y la demanda, según Braun. "Después, tradicionalmente hay un vacío hasta noviembre, cuando empezaremos con los productos enviados en avión de Sudáfrica. Más tarde, el surtido se complementará con la mercancía de Madagascar, que podemos ofrecer en diciembre y enero".

Higos brasileños

Cambio gradual de la temporada para los higos
Además de lichis, en la empresa mayorista de Stuttgart se pueden encontrar actualmente otros productos exóticos, indica Braun. "Las papayas de Brasil ya se comercializan todo el año. Lo mismo ocurre con la pitahaya, ya sea amarilla, roja o roja y blanca, que ahora mismo traemos de Vietnam, Tailandia y Sudamérica. En el caso de los higos, también ofrecemos lotes europeos de Italia y España, en paralelo a los productos aéreos de Brasil. Pronto recibiremos también la fruta de Turquía, el productor de higo más importante del mundo, a un precio más atractivo", dice Braun.


Pitahayas de Tailandia (izda.) y Vietnam

Debido a unas tarifas de envío récord y a los recargos de precio, la situación del abastecimiento para los exóticos transportados en avión es muy complicada todavía, apunta Braun. "Dado que siguen saliendo menos vuelos, a veces es complicado hacer llegar el producto. Por ese motivo, los precios de los exóticos están en torno a un 10-15 por ciento por encima de los niveles precoronavirus". En general, Braun dice que hay cierta reticencia a la compra en momentos de inflación creciente. "Todos los productos se comercializan como de costumbre, aunque en menores cantidades".

Un verano emocionante por delante
En Ebert, la actual temporada se caracteriza también por varios cambios estacionales. "Los frutos rojos alemanes están disponibles en abundancia, mientras que la temporada del espárrago ha finalizado. Para satisfacer la demanda en el sector foodservice, ya nos hemos cambiado al espárrago verde de México y Perú. La temporada de las setas silvestres ya está ganando velocidad visiblemente con los rebozuelos de Serbia, Rumanía y Bulgaria. La cuestión, por supuesto, es saber hasta qué punto podemos depender de los productos de Bielorrusia y la región rusa de Kaluga más adelante. A este respecto, parece que vamos a tener una temporada de verano emocionante", concluye Braun.

Para más información:
Klaus Jürgen Braun
Werner Ebert GmbH & Co. KG
Langwiesenweg 30 (Großmarkt)
70327 Stuttgart
Tel.: 0711 / 48 04 51-0
werner-ebert@werner-ebert.de  
werner-ebert.de   

Fecha de publicación: