¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Alexandre Cerdan, de Les Fruits de Provence (Francia):

"La campaña del albaricoque de este año es mucho mejor que la anterior"

Fruits de Provence ha finalizado la campaña de la cereza. "La temporada de la cereza ha sido media porque hemos tenido muchos calibres pequeños. Pero a pesar de los periodos de viento que a veces pueden dañar la fruta al hacer que madure más rápido, la calidad de las cerezas este año no se ha visto afectada".  

La explotación agrícola lleva un buen mes desde que puso en marcha la temporada de albaricoques, que está siendo mucho mejor que la campaña anterior. "De momento, podemos decir que es una buena temporada. En cuanto a los volúmenes de producción, esperamos alcanzar las 400 toneladas este año, mientras que el año pasado estábamos en torno a las 150 toneladas. En cuanto a la calidad, también estamos satisfechos. En algunas parcelas ha caído un poco de granizo un mes antes de empezar a cosechar, lo que ha afectado ligeramente al aspecto visual de algunos frutos, pero en general nos va bien. La soleada primavera que tuvimos nos permitió ganar en precocidad, lo cual fue una ventaja a la hora de la comercialización. La ola de calor de la semana pasada nos ha llevado a regar un poco para ayudar a los árboles a pasar el calor y favorecer que vuelvan a dar frutos la próxima temporada. Al fin y al cabo, llevamos dos meses sin lluvias, aparte de ayer, cuando solo cayeron 9 mm. En cuanto a los precios, por el momento reflejan bastante bien la calidad de los productos que ofrecemos".

Fruits de Provence vende albaricoques principalmente en el mercado francés, a la gran distribución, mayoristas y minoristas. La campaña de la pera y la manzana seguirá a la del albaricoque.    

Para más información: 
Alexandre Cerdan
Les Fruits de Provence
2500 Route de Boulbon
13150 Tarascon – Francia
Tel.: +33 (0)6 08 28 57 10
commerce@lesfruitsdeprovence.fr   
www.lesfruitsdeprovence.com    

Fecha de publicación: