¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Aumenta la producción de berenjena, brócoli, tomate verde y coliflor en México

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural, uno de los crecimientos más destacados en la producción de hortalizas en México corresponde a la berenjena, que en 2021 logró un volumen de cosecha nacional de 126 mil toneladas, 14 mil toneladas más que en 2020. La tendencia en la cosecha de esta hortaliza en la última década ha sido positiva, al registrar una tasa media anual de crecimiento de 32,1%. México exporta esta hortaliza a múltiples destinos: Alemania, Reino Unido, Canadá, Países Bajos, Suiza, Luxemburgo, Italia, Cuba y Estados Unidos, su principal mercado.

En el caso del brócoli, en 2021 la producción alcanzó las 596 mil toneladas, aumentando un 2,2% respecto a 2020, equivalente a 13 mil toneladas más.

La coliflor mantuvo su volumen de producción alrededor de las 100 mil toneladas y en cuanto al tomate verde, el volumen pasó de 767 mil toneladas en 2020 a 787 mil toneladas el año pasado, aumentando un 2,6%.

 

Fuente: contrareplica.mx

Fecha de publicación: