¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Agricultores de Países Bajos bloquean varias carreteras por la nueva ley sobre emisiones de nitrógeno

Los agricultores holandeses han sacado este lunes sus tractores en protesta por los cambios previstos en la nueva legislación medioambiental que pretende reducir un 50% las emisiones totales de nitrógeno para 2030, bloqueando varias autopistas y carreteras en el país.

Esta normativa obligará a bajar las emisiones actuales hasta un 70% en algunas zonas –e incluso hasta un 95% en otras–, una imposición que los colectivos de agricultores ven imposible de compaginar con el funcionamiento de muchas granjas ganaderas; de hecho, según el propio Gobierno, cerca de un 30% podrían cerrar.

A lo largo de este lunes, la policía ha impuesto multas a los dueños para intentar desbloquear la situación, mientras que en otros escenarios ha bastado con negociar con ganaderos y agricultores, quienes no han descartado continuar con la medida de protesta y bloquear una de las principales rutas de acceso a la frontera alemana, informa al diario neerlandés NRC.

 

Fuente: lavozdegalicia.es

Fecha de publicación: