¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Daniel Larsson: "Las fresas suecas, holandesas y belgas se venden a precios muy altos"

Récord de ventas de fresas en el festival sueco del Midsommar

Los suecos han batido récord de ventas al ritmo de sus celebraciones del Midsommar o solsticio de verano el pasado viernes 24 de junio. "Las fresas suecas, junto con las importadas de Países Bajos y Bélgica, se han vendido a precios muy altos. Incluso las fresas polacas, más baratas, se han vendido bien", dice muy satisfecho Daniel Larsson, jefe de compras y copropietario de Hebe Frukt & Grönsaker AB, con sede en Suecia.

"El Midsommar se celebra siempre el último viernes del mes de junio. Lo celebramos a lo grande aquí en Suecia. Es el día de más ventas del año, incluso más que Pascuas y Navidad. Vendemos muchas fresas, patatas frescas, eneldo y muchas hortalizas y melones. En especial las ventas de fresas y patatas frescas suecas son enormes. En esos días, todo empieza con las fresas suecas porque el tiempo y la temperatura son buenos desde mayo y junio para producir lo máximo posible para esa semana. La demanda es tan grande que cuesta tener todos los campos y cosechas listas para unos pocos días. En esa semana recolectamos hasta diez veces más fresas de lo habitual".

"Este año hemos batido un nuevo récord de ventas de fresas. Incluso ha faltado un poco de producto, pero, en buena cooperación con nuestros productores, hemos podido abastecer a los supermercados. La calidad ha sido fantástica este año, así como el color. Los precios han sido bastante elevados. Los precios holandeses y belgas también. Aunque las fresas polacas han tenido precios más bajos, todo el mundo se ha beneficiado del tirón y del aumento de las ventas", resume un emocionado Larsson.  

Según Emma Larsson, directora de medios sociales de Hebe Frukt & Grönsaker AB, las celebraciones anuales van de la mano con el Midsommar. "Gracias a todos nuestros maravillosos clientes, que nos han dado la confianza para atender esta semana del Midsommar. Muchas gracias también a nuestros estupendos trabajadores y productores. Disfrutamos de los sabores de las prímulas frescas, los arenques, el marisco y los frutos rojos. El bufé de Midsommar ofrece platos como arenques con patatas nuevas, pastel de arenque, la tentación de Jansson, salmón, huevos rellenos y, por último, algún postre con fresas. Después de bailar alrededor del árbol del Midsommar y jugar a varios juegos, normalmente nos entra el apetito. Ese es el momento de encender la barbacoa (si el tiempo lo permite)".

La empresa también ha puesto a disposición en su página web una recopilación de recetas de Midsommar, además de otras cosas que espera que puedan inspirar nuevas tradiciones en la mesa durante la celebración del solsticio de verano: https://www.hebe.se/recept-midsommar/ 

Para más información:
Daniel Larsson
Hebe Frukt & Grönsaker AB
Tel.: +46 (0) 31-780 27 00
Email: [email protected]