Una empresa de setas británica usa micelio para sustituir el embalaje de plástico

La última en unirse a las listas de startups europeas de embalajes sostenibles es Magical Mushroom Company (MMC). Ha recaudado 3 millones de libras en una ronda de financiación de capital semilla encabezada por Ecovative Design LLC. La inversión se usará para financiar la apertura de su primera planta de producción de materia prima.

La solución de MMC es un sustituto directo de embalajes a base de plástico como poliestireno y cartón. Esto lo consigue combinando los residuos agrícolas como micelio, la estructura radicular de las setas. El resultado, asegura la empresa, es un material biodegradable (en 45 días), duradero y comparable en precio al embalaje tradicional derivado de combustibles fósiles como el poliestireno.

Paul Gilligan, CEO y fundador de Magical Mushroom Company, afirma en una nota: "Solo tenemos ocho años para cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU y las empresas tienen un papel crucial que desempeñar, pero necesitan soluciones viables y rentables que reduzcan de manera significativa la huella de carbono a lo largo de toda su cadena de suministro. Estamos orgullosos de crear valor a partir de los desperdicios y de desbloquear el potencial del micelio".

Fuente: techcrunch.com

 

Fuente de la imagen: Magical Mushroom Company


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor