¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La ola de construcción de buques portacontenedores todavía no ha finalizado

El precio de los buques portacontenedores de nueva construcción sigue subiendo, pero las navieras y las empresas propietarias de buques siguen haciendo más pedidos (principalmente en los astilleros asiáticos). Esto se traducirá en una avalancha todavía mayor de nuevos buques en 2023-25. Según Alphaliner, la capacidad de pedidos ha alcanzado el 27,9% de la capacidad en el agua. La ratio era de tan solo el 8,2% en el punto más bajo del ciclo en octubre de 2020.

La capacidad total encargada se sitúa en 7 millones de unidades equivalentes a 20 pies. Los dos próximos años verán una gran inyección de capacidad: 2,45 millones de TEU en 2023 y 2,74 millones de TEU, un 9,8% y 10,9%, respectivamente, del tonelaje en el agua. Con el incremento de los encargos, lo hace también el tonelaje a entregar en 2025. Ahora ha ascendido a 1,13 millones de TEU, casi cuatro veces más de lo que se preveía entregar para 2025 a principios de este año.

Ben Nolan, analista de Stifel, indica: "La semana pasada se encargaron 13 buques portacontenedores más, lo que eleva el total de este año a 239. Este es ya el quinto mayor año del que se tiene constancia en encargos de portacontenedores, y solo estamos a mitad de año".

Según Alan Murphy, CEO de Sea-Intelligence, "el hecho de que se tarden dos o, más probablemente, tres años en crear suministro es algo que siempre ha sido un problema en este sector. [Como resultado] siempre hemos tenido auges y caídas. No es inusual que las navieras se excedan. Forma parte del modelo. Se exceden un poco y se equilibra con el tiempo. Y parece que nos hemos excedido".

Fuente: freightwaves.com

Fecha de publicación: