¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

El consumo de espárragos crece un 5% en la región noreste de EE. UU.

La Peruvian Asparagus Importers Association (PAIA) ha publicado su nuevo informe, "2021/2022 Fresh Asparagus Statistics, Category Trends and Demographics Report", que muestra que la región noreste de Estados Unidos tiene un incremento potencial del 5%, del 27% de 2021 al 32% de 2022 .

Según Priscilla Lleras-Bush, de PAIA, este incremento "es motivo para reforzar las promociones en el retail mediante la comercialización cruzada y las ventas de valor añadido, lo que se traducirá en un incremento de las ventas al detalle".

El Departamento de Comercio de EE. UU. informa de un aumento interanual del volumen del 14% en las importaciones de espárragos frescos en 2021. El aumento interanual del volumen de los dos principales orígenes, Perú y México, faculta a los importadores a trabajar en estrecha colaboración con sus clientes del retail y el foodservice para predecir y aplicar promociones todo el año.

Walter Yager, de Alpine Fresh y copresidente de PAIA, afirma: "Los espárragos importados están disponibles todo el año y los importadores continúan ofreciendo varias opciones de compra a sus clientes. El espárrago es una potencia nutricional con posibilidades de preparación versátiles".

"Como asociación, llegamos a la prensa destinada al consumidor para ofrecer a los consumidores estadounidenses ideas de recetas creativas con espárragos frescos", añade Yager.

Dado que los volúmenes de importación de los principales orígenes están creciendo, los retailers tendrán un mayor potencial de promoción. "El volumen constante y amplio, junto con el aumento de la demanda del consumo y las tendencias de salud, suponen una oportunidad considerable para que los retailers vendan más espárragos este año", explica Jay Rodríguez, de Crystal Valley Foods y copresidente de PAIA. "Las herramientas que proporciona PAIA y la fiabilidad de los orígenes de PAIA son un respaldo para los clientes del retail y el foodservice para ampliar las oportunidades de vender más espárragos frescos".

La asociación redoblará sus esfuerzos en 2022 para dar a conocer las bondades del espárrago fresco a la prensa especializada, los retailers y los consumidores. "Queremos dotar a todo el sector de la información necesaria para vender más espárragos peruanos. Nuestro objetivo es informar y favorecer las ventas. Los retailers y otros miembros del sector pueden mantenerse informado sobre lo que hacemos poniéndose en contacto con sus proveedores miembros de PAIA", dice Lleras-Bush. 

El informe está disponible en la web de PAIA: www.peruvianasparagusimportersassociation.com

Para más información:
Priscilla Lleras-Bush
PAIA
Tel.: +1 817 793-3133 
Email: priscillaprestige@outlook.com 

Fecha de publicación: