¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Rainer Bausch

Debido a la gran cosecha, las cebollas alemanas de almacenamiento estuvieron disponibles hasta la primera semana de junio

Para la empresa mayorista Rainer Bausch, del estado federado alemán de Hesse, el comercio de verano está determinado por las patatas y las cebollas importadas. "A principios de junio, cambiamos a las patatas importadas de España. Diría que la calidad de los productos importados es bastante variable hasta ahora", dice el director y responsable de compras y ventas Christian Bausch (en la foto).

La temporada de patatas tempranas española durará dos semanas más en la empresa alemana. Y es que las primeras patatas nuevas de la temporada ya se están arrancando en el sur de Hesse y todo apunta a que la cosecha será bastante abundante, de acuerdo con Christian.

Además de patatas y cebollas, Bausch también ofrecerá ajo fresco local dentro de unas dos semanas. A partir de septiembre, la empresa tendrá disponible el ajo seco hasta el mes de enero.

Comienza la cosecha de cebollas de invierno
Según Christian, el mercado de la cebolla también está dominado por productos importados en estos momentos. "Ahora envasamos principalmente cebollas de Nueva Zelanda para el sector retail. La demanda es muy satisfactoria para esta época del año". En comparación con otros años, la temporada neozelandesa ha comenzado relativamente tarde este año. "Debido a la gran cosecha, las cebollas alemanas de almacenamiento estuvieron disponibles hasta la primera semana de junio, mientras que las últimas existencias suelen llegar al mercado a mediados de mayo".

Ya ha empezado la cosecha de las cebollas de invierno en el estado federado de Hesse, por lo que en tres semanas la empresa mayorista podrá volver a suministrar producto regional. "Podemos cubrir hasta el 80% de la demanda de cebollas amarillas con la oferta alemana. De las cebollas rojas, por otro lado, que se cultivan menos en nuestra región, solo solemos tener alrededor de 200 toneladas de producción regional cada año. La demanda es mucho menor que la de cebollas amarillas".

Cambios en la superficie plantada
Como resultado de la escasez de cereales provocada por la guerra en Ucrania, no se puede descartar que los productores del estado federado de Hesse cambien el cultivo de patatas y cebollas por el de trigo u otros cereales, de acuerdo con Christian. "Este año no notaremos una disminución de la superficie de cultivo de patatas y cebollas en favor de la producción de cereales. No obstante, la evolución de los precios en otoño, es decir, durante la cosecha principal de patatas, será decisiva para la toma de decisiones en el futuro próximo".

Para más información:
Christian Bausch
Rainer Bausch GmbH
Blumenstrasse 11
35423 Lich Langsdorf (Alemania)
Tel.: +49 (0)6404 - 4906
Fax: +49 (0)6404 - 63624
info@kartoffelbausch.de
www.kartoffelbausch.de

Fecha de publicación: