¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

"Las condiciones del mercado chino del jengibre mejorarán en octubre"

La nueva cosecha de jengibre del sur de China ha entrado recientemente en el mercado, un mes más tarde respecto al año pasado. La calidad del producto dista mucho de ser la ideal. "La razón de esta situación es un récord histórico de 58 días de lluvia seguidos. Las plantas de jengibre sufrieron enfermedades como consecuencia de las malas condiciones meteorológicas. Se calcula que el volumen de producción por hectárea ha descendido entre un 20% y un 30%", afirma Ye Qiaowei, de Fujian Fresh Trade Co.

Además de la mala calidad del jengibre fresco, la calidad del jengibre almacenado del año pasado también es preocupante. Gran parte de este jengibre muestra signos de podredumbre. Más del 20% de los clientes del extranjero solicitan reembolsos porque el producto muestra signos de deterioro.

Según Ye Qiaowei, "la superficie total dedicada a la plantación de jengibre ha superado el récord de los últimos 15 años. La cosecha en Shandong comenzó 15 días más tarde de lo habitual, y las continuas lluvias afectaron al jengibre, de modo que entre el 70% y el 80% del producto almacenado en frío tuvo problemas de calidad. Todos sufrieron pérdidas económicas, tanto los productores como los retailers".

Las perspectivas en el mercado de la exportación no son mucho mejores. El precio de exportación actual es mucho más bajo que en años anteriores. Hay varias razones, la primera de ellas, la situación descrita anteriormente. La calidad del producto no es lo suficientemente buena. En segundo lugar, la pandemia en curso afecta a la distribución. Hay escasez de contenedores de transporte y los gastos de envío siguen siendo elevados. En tercer lugar, las zonas de producción de jengibre de todo el mundo gozan de cosechas abundantes. Los volúmenes de producción en Perú y Tailandia son enormes este año.

En cuanto a las perspectivas de futuro, Ye Qiaowei expresa: "Creemos que el precio de compra de los plantones subirá este año. Es poco probable que mejore el precio del jengibre de la cosecha anterior conservado en las cámaras frigoríficas, pero a principios de octubre entrará en el mercado la cosecha de jengibre fresco de Shandong. Entonces el precio subirá porque la superficie total dedicada a la plantación de jengibre en Shandong ha disminuido este año en torno a un 30%, y el volumen de producción por hectárea se ha reducido en torno a un 40%, por lo que el volumen total de oferta será mucho menor de lo habitual. Plantamos principalmente jengibre del sur de China, en Fujian y Yunnan. Se trata de una variedad diferente al jengibre de Shandong. El jengibre de Shandong es más jugoso y poco picante, mientras que el del sur del país es más tierno y su sabor es más fuerte".

 

Para más información:
Ye Qiaowei
Fujian Fresh Trade Co., Ltd.
Tel.: +86 187 6069 9693
E-mail: [email protected]