Henk van der Meij, de Hars&Hagebauer (Países Bajos):

"A pesar de la demanda moderada, los precios de los mangos son buenos"

"Siempre pasa algo en el mercado del mango", suspira Henk van der Meij, de la empresa holandesa Hars&Hagebauer. "Después de la mala temporada peruana y el comienzo bastante dramático de la campaña africana, ahora estamos en una situación completamente diferente debido a las condiciones meteorológicas".

"Malí y Costa de Marfil han salido del mercado un poco antes que otros años, mientras que la transición a la oferta senegalesa se hace esperar. Además, Brasil no tiene mucha fruta disponible y tampoco nos llegan volúmenes sustanciales de República Dominicana y Puerto Rico", dice el importador. "Hay muy poco producto en el mercado, por lo que, a pesar de la demanda moderada, se observan buenos precios".

"Ahora existe el peligro de que haya muchos menos mangos de Senegal y el comienzo temprano de la temporada de lluvias aumenta el riesgo de rechazos. En general, no será fácil atender a los clientes habituales. Al mismo tiempo, no sabemos cómo será la situación a partir de la segunda quincena de julio. No podemos anticipar, porque las cosas pueden cambiar, algo muy típico en el mercado del mango", concluye Henk.

Para más información:
Henk van der Meij
Hars & Hagebauer BV
Selderijweg 90F
2988 DG Ridderkerk (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)180 745100
Henk@harshagebauer.nl     
www.themangospecialist.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor