Kenia supera a Sudáfrica como mayor exportador de aguacate de África

Kenia ha superado a Sudáfrica convirtiéndose en el mayor exportador de aguacate de África. En la Provincia Central de Kenia en particular, donde se encuentran la mayoría de pequeños productores de aguacate del país, las plantas de café están siendo sustituidos rápidamente por árboles de aguacate. Un problema que rodea a esta nueva producción son los robos. Los ladrones de aguacate están obligando a los agricultores de la provincia a crear grupos de vigilancia para proteger sus cultivos.

El condado de Murang’a es el mayor productor de aguacates de Kenia y muchos agricultores están arrancando otros cultivos comerciales como el café y el té para plantar aguacates. La industria multimillonaria del dólar está motivada por el incremento en el interés internacional, y que ahora los expertos en salud y bienestar lo consideran una superfruta.

Kenia es actualmente el tercer mayor productor de aguacates del mundo. Es la fruta más exportada del país. El año pasado, esta nación del África oriental desbancó a Sudáfrica para convertirse en el mayor exportador de aguacates del continente africano.

Fuente: sabcnews.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor