¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Kenia supera a Sudáfrica como mayor exportador de aguacate de África

Kenia ha superado a Sudáfrica convirtiéndose en el mayor exportador de aguacate de África. En la Provincia Central de Kenia en particular, donde se encuentran la mayoría de pequeños productores de aguacate del país, las plantas de café están siendo sustituidos rápidamente por árboles de aguacate. Un problema que rodea a esta nueva producción son los robos. Los ladrones de aguacate están obligando a los agricultores de la provincia a crear grupos de vigilancia para proteger sus cultivos.

El condado de Murang’a es el mayor productor de aguacates de Kenia y muchos agricultores están arrancando otros cultivos comerciales como el café y el té para plantar aguacates. La industria multimillonaria del dólar está motivada por el incremento en el interés internacional, y que ahora los expertos en salud y bienestar lo consideran una superfruta.

Kenia es actualmente el tercer mayor productor de aguacates del mundo. Es la fruta más exportada del país. El año pasado, esta nación del África oriental desbancó a Sudáfrica para convertirse en el mayor exportador de aguacates del continente africano.

Fuente: sabcnews.com

Fecha de publicación: