¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Andre Wex, de Wex GmbH (Alemania):

"El mercado del melón está siendo débil, pero la demanda y la oferta de fruta de hueso española están equilibradas"

La temporada española de melón y fruta de hueso ha tenido un comienzo relativamente lento en Alemania este año. "Las sandías todavía se comercializan a precios bastante altos y lo mismo ocurre con los melones Galia y Cantaloupe. Debido a las condiciones meteorológicas, el volumen de exportación hasta ahora ha sido bastante limitado, y la calidad y los calibres de la oferta disponible no siempre han sido ideales. Esperamos que los precios se ajusten a la baja pronto y que las ventas se recuperen", dice Andre Wex, codirector del mayorista de frutas y hortalizas homónimo de la ciudad de Colonia.


Andre Wex

Las ventas de fruta de hueso española también fueron bastante lentas al principio. "Tuvimos problemas de calidad con los albaricoques al comienzo de la temporada. En general, aunque la demanda de fruta de hueso de calidad sigue siendo buena, los precios han bajado a un nivel aceptable. En general, la demanda y la oferta están más o menos equilibradas".

Ahora que la temporada de las patatas nuevas españolas está llegando a su fin, el mayorista se centra en despachar los últimos volúmenes.

Soluciones para lotes rechazados y excedentes de productos
A lo largo de los años, Wex se ha especializado en buscar soluciones para lotes de frutas y hortalizas rechazados y excedentes de productos. Y no sin éxito, de acuerdo con Andre Wex, que dirige la empresa junto con su padre Carlo. "Colaboramos con casi todos los grandes retailers alemanes y tenemos una red cada vez mayor en toda Europa, ya sea en España, los Países Bajos o Europa del Este".

Debido a la mayor atención al desperdicio de alimentos y los mayores requisitos de calidad en el sector retail, la empresa de Colonia lleva muchos años trabajando en este concepto y cada día experimenta una mayor aceptación de frutas y hortalizas de segunda categoría. "Hasta ahora, hemos podido encontrar un comprador para casi el 80% de los lotes rechazados y así evitar que estas frutas y hortalizas terminaran en la basura", continúa Andre. "El desperdicio de alimentos es un tema muy discutido en estos días. Sin embargo, encontrar un destino para los lotes rechazados y llevar a cabo la logística al respecto no es una tarea fácil. Es una actividad muy fluctuante y exigente: cuando hay mucha oferta, el número de rechazos es mayor, mientras que, cuando la oferta escasea, casi no se rechaza ningún lote".

Imágenes: Wex GmbH 

Para más información:
Carlo & Andre Wex
Wex GmbH
Marktstr. 10
50968 Colonia (mercado mayorista) - Alemania
Tel.: +49 (0)221/ 38 80 63
Fax: +49 (0)221/ 38 80 62/ 64
wexgmbh@hotmail.com  
www.wexgmbh.de  

Fecha de publicación: