Martin Egger, de Tobi Seeobst (Suiza):

"La demanda más débil, típica de las vacaciones, será un desafío"

Este año, la cosecha de frutos rojos es abundante en Suiza, de acuerdo con Martin Egger (en la foto a la derecha), de la empresa comercial Tobi Seeobst. "Gracias al buen tiempo, se espera una cosecha sustancial en todo el país. Después de dos años de pandemia, muchos suizos pasarán sus vacaciones de verano en el extranjero, por lo que la demanda puede ser bastante débil durante este período. Será un desafío despachar todos los volúmenes cosechados".


Arándanos en la planta y frambuesas envasadas

La cosecha comenzó muy temprano este año. "Varios productores me han dicho que nunca habían cosechado tanto a estas alturas de la temporada". A pesar de la alta oferta y el aumento de los costes de producción, hasta ahora los precios han sido satisfactorios.


Fresas suizas en bandejas

Los frutos rojos de cultivo local están en auge
Tanto el cultivo como el consumo de frutos rojos han aumentado considerablemente en los últimos años en Suiza, de acuerdo con Martin. "Los frutos rojos de cultivo local son muy populares y cada año entran más volúmenes al mercado. Si bien el cultivo de fresas se ha mantenido más o menos constante en los últimos años, el potencial de crecimiento para las otras berries es aún muy grande, especialmente para los arándanos. El fuerte interés de las principales cadenas retail en la fruta de cultivo local es de gran ayuda en este sentido, al igual que la protección contra la entrada de frutos rojos importados, con la excepción de los arándanos y las grosellas".


Las grosellas y las moras son cada vez más populares.

"Los arándanos y las grosellas rojas se cultivan principalmente en el este de Suiza, mientras que el cultivo de fresas y frambuesas prospera en toda Suiza", continúa Martin. Gracias a la presencia mínima de productos importados y al volumen cada vez mayor de las producciones locales, los frutos rojos suizos ahora se pueden ofrecer hasta octubre. No existen grandes diferencias entre las principales cadenas retail en cuanto a la compra de productos. "Todas las cadenas de supermercados se esfuerzan por ofrecer frutos rojos suizos durante el mayor tiempo posible, preferiblemente de la propia región y envasados en soluciones respetuosas con el medio ambiente".


Moras maduras en el arbusto

Frutos rojos ecológicos
Tobi Seeobst ha estado suministrando fruta convencional y ecológica de cultivo local al sector retail suizo durante catorce años. "Si bien la proporción del cultivo ecológico en frutos rojos no es muy alta, los arándanos y las fresas bío ya están bien establecidos en los supermercados", concluye Martin.


Frambuesas de cultivo suizo

Imágenes: Sonnenhof Beeren / M.Müller

Para más información:
Martin Egger (responsable de ventas)
Tobi Seeobst AG
Tel.: +41 71 474 70 21 (Suiza)
m.egger@tobi-fruechte.ch 
www.tobi-fruechte.ch  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor