¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Informe BLE semana 25, Alemania:

"La temporada de espárragos parece estar terminando ya"

La temporada de espárragos parece estar terminando ya, tanto en términos de calidad como en lo que dicta el calendario. Según el BLE, la oferta y la demanda han seguido estrechándose. Además de la oferta nacional dominante hubo suministros holandeses y polacos, así como espárragos verdes de México y Perú. Los precios en los mercados fueron dispares a lo largo de la semana, pero en general tendieron ligeramente a la baja.

Mientras que los reenvíos a través de Fráncfort y Colonia avanzaron a un ritmo lento, la demanda de espárragos blancos nacionales y holandeses volvió a repuntar en Berlín. Aquí, los espárragos blancos sin defectos de más de 22 mm se cotizaron entre 6 y 8 euros por kilo. Para asegurar la liquidación de los últimos lotes en Múnich de las variedades verdes, hubo que bajar los precios más altos de la semana anterior.

Manzanas
Las importaciones de ultramar constituyeron la base de la oferta y ganaron en importancia. Predominaron las Royal Gala de Nueva Zelanda y Chile. Desde allí también ingresaron Braeburn, Elstar y Pink Lady. La presencia de lotes europeos procedentes de almacenes se redujo solo ligeramente.

Peras
Los envíos sudafricanos y chilenos dominaron el mercado, mientras que la mercancía argentina tuvo un papel complementario. Las últimas Abate Fetel italianas, así como las Conferencia holandesas y belgas, mantuvieron su posición, pero apenas destacaron.

Uvas de mesa
Italia dominó la escena, con un suministro muy notable de Victoria y Black Magic. La Prime Seedless egipcia le siguió en importancia. India y Sudáfrica siguieron perdiendo terreno y su papel fue meramente suplementario.

Fresas
La oferta nacional de calidad dominó la escena, relegando a un segundo plano a los pocos lotes holandeses. Aquí y allá, los lotes de Polonia y Bélgica cumplieron un papel suplementario. Como el ritmo de ventas no siempre fue satisfactorio durante la semana, los comerciantes tuvieron que ajustar a menudo sus precios.

Albaricoques
España dominó la escena, por delante de Turquía, Francia e Italia. Los lotes griegos y húngaros completaron la oferta. La fruta nacional llegó de cara al fin de semana a Berlín, así como a Fráncfort, donde su precio se situó entre 19 y 22,50 euros la caja de 5 kg. Esporádicamente se tuvieron que ofrecer descuentos debido a carencias en la calidad del producto. 

Cerezas
El volumen de la mercancía nacional creció notablemente, pero los problemas de calidad aumentaron. Las temperaturas veraniegas provocaron una maduración rápida de la fruta en los árboles, lo que dio lugar a calibres más bien pequeños. Esto conllevó un panorama de precios muy desigual para estas, ya que se demandan preferentemente calibres grandes de hasta 32 mm.

Melocotones y nectarinas
España fue el principal proveedor tanto de nectarinas de pulpa amarilla como de melocotones, seguida de Italia. Francia completó la oferta con nectarinas de pulpa amarilla, mientras que Grecia hizo lo propio con sus melocotones de pulpa amarilla.

Bananas
El mercado se ralentizó un poco y los maduradores ajustaron la oferta a la demanda. Por tanto, la mayoría de los precios se mantuvieron en el nivel de la semana anterior.

Pepinos
En lo que respecta a los pepinos, los Países Bajos y Alemania aportaron la mayor parte de la oferta, y Bélgica tuvo un papel suplementario a nivel local. La demanda se mantuvo tranquila, pero estable. Los precios se mantuvieron en gran medida sin cambios.

Tomates
Los productos de los Países Bajos y Bélgica dominaron el panorama; Alemania, Polonia e Italia lo completaron. La demanda aumentó ligeramente gracias a las condiciones meteorológicas. Los tomates de los Países Bajos y Bélgica dominaron y sus precios bajaron un poco debido al aumento generalizado de la oferta.

Pimientos dulces
Los productos holandeses superaron a los turcos y belgas. Alemania desempeñó un papel muy limitado. Los precios a menudo subieron ligeramente cada vez que se aceleraba la demanda.

Fuente: BLE 

Fecha de publicación: