¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
“Debemos ser exigentes con las importaciones tanto como lo somos con nuestros agricultores, solo así estaremos siendo justos"

La Comisión Europea se reunirá en octubre con el Foro Citrícola Valenciano para abordar la problemática del sector

La eurodiputada del PSPV-PSOE Inmaculada Rodríguez-Piñero ha anunciado que el próximo mes de octubre una misión de la Dirección General de Sanidad Vegetal de la Comisión Europea visitará la Comunitat Valenciana "para reunirse con el Foro Citrícola Valenciano y abordar la problemática del sector y sus demandas, para garantizar una reglas del juego equilibradas con terceros países".

Rodríguez-Piñero cerró esta visita durante una reunión técnica celebrada con cuatro miembros de la dirección general, que se había convocado para mostrar el agradecimiento por el trabajo realizado por parte de la Comisión Europea en la aprobación del tratamiento en frío para las importaciones de naranjas desde Sudáfrica, así como para incidir en la grave situación de interceptaciones de cítricos con fitosanitarios prohibidos importados desde Turquía y Egipto. En total, y según los datos trasladados por Rodríguez-Piñero a la Comisión Europea, 492 de los 539 incumplimientos de países terceros en el último año y medio en toda la UE.

Ante la preocupación trasladada por la eurodiputada, los representantes de la Comisión Europea han anunciado que la semana que viene hay preparada una misión de sus técnicos a Turquía para investigar su procedimiento de análisis de cítricos y evitar que envíen a la UE naranjas y mandarinas con plaguicidas no autorizados en la Unión. Desde la DG SANTE han explicado que, en los últimos meses y según se ha publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea, se han incrementado los controles tanto a Turquía como a Egipto, y que en la actualidad se les obliga a certificar que sus productos cumplen con la normativa europea.

En ese sentido, la eurodiputada ha agradecido a la Comisión Europea el seguimiento que realizan porque “es fundamental” para el futuro de la citricultura valenciana. “Debemos ser exigentes con las importaciones tanto como lo somos con nuestros agricultores, porque solo así estaremos siendo justos y ayudando a la competitividad de los productores europeos”, subrayó Rodríguez-Piñero.

 

Fuente: levante-emv.com

Fecha de publicación: