La tecnología de clasificación por imperfecciones Fruscan 7 de Reemoon ya está logrando una calidad mejorada en Australia

La instalación de la recién estrenada máquina clasificadora por imperfecciones de Reemoon ha mejorado la productividad de una productora australiana de cítricos, en un año en el que la fruta ha presentado mayores daños que en las temporadas anteriores.

Clear Lake Citrus está radicada en Lake Wyangan, Griffith, en la región de Riverina (Nueva Gales del Sur), y comenzó a usar Fruscan S7 esta campaña. Su director general, Patrick Mancini, dice que la empresa había llegado a un punto en el que los equipos antiguos ya no podían llevar a cabo el trabajo necesario para cumplir con los requisitos de las cadenas de la gran distribución a las que suministra.

"Me decidí por Reemoon porque había visitado su fábrica y había visto cómo fabricaban las clasificadoras", explica Mancini.

"Cuando todo quedó en punto muerto durante la COVID, Reemoon nos hizo una oferta que no podíamos rechazar. Nos ofreció una de sus líneas completas, que incluyen llenadoras de cajones delicadas una vez clasificada la fruta; hay un elevador que se introduce en el cajón y que manipula la fruta con delicadeza. Así, se limita el daño sufrido por la fruta. Reemoon también estaba probando su tecnología de clasificación por imperfecciones, que todavía no se ha lanzado realmente; somos unos de los primeros. Poco a poco vamos clasificando todos los perfiles en función de las imperfecciones, pero la máquina hace todo lo que nos dijeron que haría".

Clear Lake Citrus es un negocio familiar fundado hace cerca de 26 años. Acaba de empezar a cultivar su propia fruta, especializándose en naranjas Navel y Valencia, pero envasa para otros 50 productores que les suministran la fruta, y no solo sirve mercancía a nivel nacional, sino que está regresando a las exportaciones. Este fue otro de los motivos para la instalación del nuevo sistema, ya que los mercados de ultramar quieren fruta del máximo nivel.

Mancini añade que Fruscan S7 es una tecnología sumamente útil, en especial esta campaña citrícola, que, según indica, es una de las peores que ha visto en cuanto a imperfecciones en la fruta.

"Hemos tenido exceso de lluvia y el tiempo no se ha portado bien con nosotros", lamenta. "Hay muchas imperfecciones que no solemos ver juntas. O bien se observan unas leves manchas o el abultamiento de la piel, una cosa o la otra. Pero este año lo estamos viendo todo junto. Por lo tanto, en un año como este nos va bien tener esta máquina porque podemos clasificar la fruta en función de los diferentes tipos de imperfecciones que estamos viendo ahora mismo. Mejora la productividad porque podemos detectar con mayor seguridad si la fruta es de categoría uno, dos o premium. No estamos teniendo que clasificar la fruta con más mano de obra y el trabajo se hace con mayor precisión. Confiamos en dar a los clientes exactamente lo que quieren".

Reemoon es una empresa china, y otro factor que ha influido en la compra de esta tecnología es el servicio técnico. Mancini dice que no solo le instalaron la máquina, sino que también le ofrecieron técnicos afincados en Australia para ayudarles con la ejecución de la nueva tecnología y el proceso de acondicionamiento.

"En cuanto llegaron los contenedores, ya estaba todo prácticamente listo", afirma. "Tenían gente para instalarlo todo y, en tres semanas, estaba todo en funcionamiento, dentro del plazo. Quedé muy sorprendido con la calidad de la máquina cuando la recibí. A veces no sabes lo que te vas a encontrar, pero incluso las personas que la instalaron en Australia dijeron que era una máquina robusta y que Reemoon había usado materiales de alta calidad. De nuevo, un punto fuerte de Reemoon es que, cuando instala una máquina nueva, se asegura de que tengas un técnico contigo hasta que te sientas cómodo manejando tú solo la máquina. No te envían a alguien un par de días. La asistencia que hemos recibido no tiene parangón".

El componente para cítricos de la máquina sirve para todas las categorías: naranjas Navel, naranjas Valencia, pomelos y limones. El cambio entre programas consiste solo en cambiar la clasificadora, y así se puede clasificar el nivel de calidad requerido.

Reemoon celebrará un evento en Griffith la próxima semana, con más de doce empresas de la región, de hasta Mildura y Australia Meridional, que asistirán a una inauguración oficial, una presentación y una visita a las instalaciones de Clear Lake Citrus el próximo miércoles.

Para más información:
Patrick Mancini
Clear Lake Citrus
Tel.: +61 2 6962 7659
office@clearlakecitrus.com.au 

Dennis Clock
Reemoon
WhatsApp:+86-182 7070 6759
overseas1@reemoon.com.cn 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor