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Biimore es un bioestimulante renovable de Tradecorp

"Los tamaños aumentaron un 25% y la calidad mejoró considerablemente"

Los bioestimulantes han recibido mucha más atención últimamente, dice Jorge Aguilar, director de Marketing de Tradecorp International: "Desde que empezó la guerra en Ucrania, los bioestimulantes han estado en el radar, ya que los fertilizantes son cada vez más caros. Esto no se debe únicamente a la guerra, ya que la demanda de bioestimulantes ha ido aumentando año tras año. Como Tradecorp, era importante que desarrolláramos bioestimulantes orientados al cultivo sostenible. Nuestro producto Biimore pretende llenar ese vacío en el mercado, aumentando la calidad de la cosecha, así como el tamaño de los frutos. Y lo que es más importante, el uso de Biimore permitirá seguir cumpliendo los requisitos de calidad para la exportación".

Uno de los rasgos que hacen que el bioestimulante de Tradecorp sea más sostenible es el hecho de que hay que utilizar menos cantidad para alcanzar los resultados deseados, explica Aguilar. "Biimore es un producto que es renovable y que incluso puede hacer que aumente el peso de los frutos y las semillas que se producen. El producto final se ha desarrollado gracias a la sinergia de más de 200 biocompuestos, sintetizados mediante una tecnología de fermentación única derivada de la melaza tipo A de la caña de azúcar. El resultado es una gran eficacia con una pequeña dosis. Dependiendo del producto, solo se utilizan de 25 a 200 ml por hectárea y aplicación, mientras que otros productos requieren a veces utilizar 2,5 litros por hectárea o más. Así que Biimore es muy diferente de lo que se puede encontrar en el mercado actual. Nuestra estrategia ha girado en torno a ayudar a los productores, pues están al frente de nuestro proyecto. Y si se puede utilizar menos cantidad de un producto, suele haber una reducción de costes en general".

Hasta ahora, Tradecorp ha probado su producto en una gran variedad de frutas y hortalizas de todo el mundo: "Podremos aplicar Biimore en todas las frutas. Hemos visto buenos resultados en cítricos, manzanas, peras, uvas y fresas. Los tamaños aumentaron un 25% y la calidad mejoró significativamente", afirma Aguilar. "Hasta ahora, la aplicación de Biimore ha dado exclusivamente resultados positivos en cuanto a tamaño y peso por fruto. En el caso de las hortalizas, hemos visto excelentes resultados en tomates, patatas, pimientos y pepinos, entre otros, así como en soja y cereales".

Aguilar afirma que es importante para la empresa marcar el camino hacia un futuro más sostenible, pero necesitarán a todas las partes en el proceso. "Actualmente estamos en el proceso de irrumpir en el mercado. Nuestra misión es garantizar el valor de la fuente de los alimentos, a la vez que ayudamos a los productores a aumentar la calidad. Queremos liderar la transformación hacia una producción sostenible, de modo que podamos seguir proporcionando alimentos a los consumidores mientras mitigamos nuestro impacto en el medio ambiente. Para este proceso, lo más importante son las personas. Teniendo todo esto en cuenta, lanzamos nuestra última campaña corporativa "Las respuestas están en nuestras manos", porque en Tradecorp creemos que nos corresponde asumir un papel activo en la solución de los retos a los que nos enfrentamos como población global, pero también como sector. Los agricultores, los importadores, los exportadores, los distribuidores y todas las partes interesadas del sector agrícola tienen que trabajar juntos para realizar esta transición hacia una agricultura más sostenible y cuidar el planeta en el que vivimos".

Cuando se trata de apoyo y seguimiento, Tradecorp valora trabajar en el terreno: "Escuchamos atentamente a nuestros clientes y trabajamos con ellos muy de cerca. El objetivo es formar a la gente para que utilice correctamente los bioestimulantes en general y nuestro producto en particular. Enseñarles a producir más, reduciendo al mismo tiempo nuestro impacto en el medio ambiente. De este modo, hemos conseguido ayudar a los productores de más de 60 países a satisfacer las necesidades del mercado, a la vez que gestionamos las condiciones meteorológicas y nuestro impacto", concluye Aguilar.

 

Para más información:
Tradecorp International
Email: tradecorp.spa@ogilvy.com 
www.tradecorp.com.es

Fecha de publicación: