¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Pure Harvest Smart Farms consigue 180,5 millones de dólares de inversores internacionales para financiar su expansión

Pure Harvest Smart Farms (Pure Harvest), de los Emiratos Árabes Unidos, una empresa agropecuaria sostenible basada en la tecnología, ha recaudado 180,5 millones de dólares en su última ronda de financiación.

La financiación ha sido acogida por un consorcio de inversores globales, entre los que se encuentran Metric Capital Partners, del Reino Unido; IMM Investment Corp, de Corea, y Olayan Group, de Arabia Saudí, a los que se han unido varios inversores existentes y la dirección. La empresa utilizará el capital, junto con varias formas de financiación de la deuda, para invertir en investigación y desarrollo, ampliar su presencia en el CCG (Consejo de Cooperación de los Estados Árabes del Golfo) y abrir nuevos mercados en Asia.

Esto representa la mayor financiación convertible de la historia en la región MEASA. La ronda de financiación fue ampliamente sobresuscrita, y algunos inversores estratégicos siguen en conversaciones para aumentar el tamaño, lo que subraya el fuerte apetito de los inversores por Pure Harvest. El capital de crecimiento consolida el papel de Pure Harvest como campeón de la zona de MEASA dentro del emergente ecosistema global de la agricultura de alta tecnología.

Sky Kurtz, cofundador y director general de Pure Harvest Smart Farms, señaló: "Nos sentimos halagados por esta inversión de un estimado grupo de inversores globales, que respalda nuestra meta: aprovechar las maravillas de la ciencia, el poder de la naturaleza y la pasión de las personas para ofrecer productos frescos sabrosos, asequibles y cultivados de forma sostenible en cualquier lugar. En Pure Harvest hemos demostrado que podemos desplegar de forma fiable nuestras soluciones agrícolas de alta tecnología en todo el CCG. Ahora ha llegado el momento de entrar en nuevos mercados que comparten retos similares a los nuestros: poblaciones en rápido crecimiento, dependencia estacional de las importaciones y conciencia de los efectos paralizantes que las crisis a corto plazo (por ejemplo, la COVID-19 y el conflicto entre Rusia y Ucrania) y el cambio climático están teniendo en nuestro sistema alimentario mundial. El futuro de la agricultura está aquí y ahora, tenemos los recursos para llevar nuestra solución al resto del mundo".

Metric Capital Partners, el inversor de capital privado paneuropeo radicado en Londres que ofrece soluciones de capital a empresas medianas de una gran variedad de sectores, fue un inversor colíder.

Bjørn Tessiore, socio de Metric Capital Partners, expresó: "Estamos encantados de apoyar el crecimiento continuo de Pure Harvest. Está claro que la agricultura de ambiente controlado es cada vez más importante como solución a los problemas de seguridad alimentaria, a la vez que mitiga el impacto medioambiental de la producción de alimentos. Creemos que Pure Harvest está muy bien posicionada para prosperar en este mercado en crecimiento gracias a su excelente equipo, su enfoque innovador y su probada trayectoria en la construcción y operación a escala en una zona caracterizada por condiciones meteorológicas difíciles para la agricultura".

Hyun-Chan Cho, socio de IMM Investment Corp, la principal empresa de inversión alternativa de Corea, que anunció en octubre una inversión inicial de 50 millones de dólares en Pure Harvest, comentó lo siguiente: "Debido a nuestra larga y exitosa inversión en Farm8 (PlanTFarm), conocíamos bien el espacio CEA. Con Pure Harvest, vimos una solución complementaria que nos permitía duplicar una tesis de inversión en la que seguimos creyendo y que contribuye de forma tangible a la seguridad alimentaria mundial, la conservación del agua, la diversificación económica y los objetivos de sostenibilidad. Nos enorgullece apoyar activamente a Pure Harvest en la introducción de su solución en los mercados asiáticos".

La Olayan Financing Company, una empresa saudí que posee y gestiona los activos del Grupo Olayan en Oriente Medio, fue otro de los inversores clave en esta ronda de recaudación de fondos. Un portavoz de la empresa habló de su reciente inversión: "El carácter de Pure Harvest coincide con el nuestro. Vieron una inminente crisis de seguridad alimentaria mundial y han dado un paso importante para resolverla".

Esta última ronda de recaudación de fondos consolida la posición de liderazgo de Pure Harvest como pionera en CEA en entornos difíciles. Esta recaudación de fondos, junto con los considerables incentivos para la investigación y el desarrollo obtenidos de la Oficina de Inversiones de Abu Dhabi en 2020, permitirá a Pure Harvest acelerar sus planes de crecimiento, desplegando sistemas de cultivo en nuevos mercados y aumentando las inversiones en investigación y desarrollo. La empresa también está investigando una serie de nuevas iniciativas de crecimiento, incluidas las ampliaciones de productos y las soluciones CEA de eficiencia hídrica para la producción de forraje.

Citigroup actuó como asesor financiero exclusivo de Pure Harvest.

 

Para más información:
David Caldwell
Pure Harvest
Email: pureharvest@cw8-communications.com 

Fecha de publicación: