¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Crece en China la popularidad de las frutas de nicho con poco volumen y altos precios

El tiempo es cada vez más caluroso, y la sandía, conocida por su capacidad refrescante, está de oferta. En la frutería hay expuestas frutas de múltiples colores, con la sandía colocada en el lugar más destacado, frente a la entrada, donde atrae al público con facilidad. "Estos días hace calor y se pueden vender varios cientos de kilos de sandía al día". Actualmente hay disponibilidad de melón Kirin y sandía Xiale importados a un precio de 4,98 yuanes y 3,68 yuanes por 500 gramos, respectivamente. Además de la sandía, las cerezas, el lichi, el melocotón, la fruta del dragón, la ciruela y otras frutas de temporada están alcanzando gradualmente sus picos de comercialización.

Crece la popularidad de las frutas de nicho con poco volumen y altos precios
No solo hay frutas populares en el mercado; también hay cada vez más frutas de nicho, con productos novedosos como las ciruelas d'Agen, los lichis sin semillas o las pomarrosas, que se han convertido en "frutas populares en Internet", como los aguacates, que llevan siendo populares desde hace bastante tiempo. En algunas cadenas de fruterías hay algunas frutas de nicho a la venta, pero suelen ser más caras.

"Las frutas de nicho solían ser poco conocidas, pero ahora, con la mejora de la tecnología, la escala, la logística o la comercialización, muchas frutas de nicho tienen ahora un gran mercado", según el Sr. Liu, que lleva muchos años en el negocio de la venta de fruta al por mayor.

Comienza una gran época para las frutas nacionales de calidad
"El precio medio de la fruta ha caído durante nueve semanas consecutivas". Según un responsable del mercado, la principal razón de este descenso ha sido, por un lado, el aumento de la oferta de frutas de temporada en el mercado, sobre todo de melón, cuyos precios bajaron considerablemente en comparación con los anteriores. Por otra parte, frutas locales y de zonas vecinas han ido madurando; los volúmenes de productos como las fresas chinas, los melocotones amarillos o las ciruelas Nai han registrado aumentos, ha habido mejoras en la logística de la fruta local y los costes de transporte se han reducido.

"Si observamos la situación general de las ventas, es evidente que los consumidores prestan cada vez más atención a la calidad". Zhang Qiang, jefe de aprovisionamiento de fruta de BBK, dice que la cadena de suministro de fruta importada se vio afectada por la pandemia mundial, y que la fruta de calidad nacional tuvo una oportunidad de oro para llenar el vacío en el mercado de gama alta. Desde este año, la demanda de los consumidores y el reconocimiento de la fruta nacional de calidad han mejorado considerablemente.

Según las estimaciones, aunque la cantidad de frutas en el período tardío continúa aumentando, la demanda también crece cuando aumenta la temperatura. La oferta y la demanda están equilibradas actualmente. Se espera que los precios de la fruta no fluctúen mucho y que la tendencia general se mantenga estable y ligeramente a la baja.

Fuente: Changsha Evening News

Fecha de publicación: