¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
En la semana 25 su cotización se ha situado en 1,324 €/kg

Precios récord en origen para el plátano de Canarias

El plátano de Canarias ha anotado en junio precios récord. Como ha explicado a Efeagro el presidente de la asociación de productores Asprocan, Domingo Martín, "el sector vive una circunstancia excepcional debido a la coincidencia de la caída grave de la producción por la erupción –ha bajado en torno al 20%–" con un contexto de "incremento de costes de producción y exportación, que han subido entre un 15% y un 20%".

Según los precios nacionales en origen que periódicamente actualiza el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), en la semana 25 de 2022 (del 20 al 26 de junio), su cotización se ha situado en 1,324 euros/kilo, la mayor cifra desde, al menos, enero de 2020; de hecho, en lo que va de ejercicio 2022, el precio en origen del plátano canario ha superado durante todas las semanas los valores registrados tanto en 2020 como en 2021.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: