¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

MSC controla el 44% de la capacidad total de la flota desplegada en la ruta entre Europa y Norteamérica

El 1 de junio, Alphaliner contabilizó 205 portacontenedores desplegados entre Europa (incluyendo norte de Europa y el Mediterráneo) y Norteamérica (Canadá, USEC, Golfo de EE. UU., México y USWC), que representaban en conjunto una capacidad total de 1,14 millones de TEU, reflejando un incremento interanual del 13,7%.

Una encuesta más detallada de los cambios de capacidad por operador muestra un ascenso meteórico para MSC (+28,7%), que ya era, con mucho, la mayor línea naviera en la ruta. De acuerdo con Alphaliner la flota operada en los servicios independientes de MSC Europa-Norteamérica es actualmente más grande que las flotas desplegadas por cualquiera de las tres grandes alianzas.

Además, MSC es la única línea naviera que ofrece un servicio directo Mediterráneo-USWC, el California-Express, que por sí solo ya representa 167.000 TEU de capacidad a través de una flota de 15 buques de 8.800-12.200 TEU.

Y esta semana, la línea naviera, que actualmente ya controla el 44% de la capacidad total de la flota desplegada entre Europa y América del Norte, continuó su impulso con el lanzamiento de otro servicio independiente entre el norte de Europa, Freeport (Bahamas) y México.

Auge de servicios independientes
MSC ha lanzado nada menos que cinco nuevos servicios independientes desde abril, servicios que ya estaban desplegando 23 buques (104.400 TEU) a partir del 1 de junio.

Estos incluyen un servicio directo Báltico-Gotemburgo-USEC para reducir el transbordo en los principales puertos congestionados del norte de Europa, un nuevo Boston Express (que reemplaza el tramo Norte de Europa - USEC del Servicio de Ecuador a NWC), un servicio shuttle Norte de Italia a EE. UU. desde Génova y Livorno, y dos servicios en la ruta Mediterráneo Oriental-USEC.

El crecimiento interanual del 28,7% de MSC contrasta marcadamente con el escaso crecimiento del 2,4% registrado por su Acuerdo de uso compartido de buques de 2M con Maersk en esta ruta. OCEAN Alliance ha experimentado un crecimiento del 8,1%, mientras que THE Alliance redujo la capacidad en un 6,4% tras el cierre del servicio Norte de Europa - USEC AL1 en agosto de 2021.

 

Fuente: mundomaritimo.cl

Fecha de publicación: