MSC controla el 44% de la capacidad total de la flota desplegada en la ruta entre Europa y Norteamérica

El 1 de junio, Alphaliner contabilizó 205 portacontenedores desplegados entre Europa (incluyendo norte de Europa y el Mediterráneo) y Norteamérica (Canadá, USEC, Golfo de EE. UU., México y USWC), que representaban en conjunto una capacidad total de 1,14 millones de TEU, reflejando un incremento interanual del 13,7%.

Una encuesta más detallada de los cambios de capacidad por operador muestra un ascenso meteórico para MSC (+28,7%), que ya era, con mucho, la mayor línea naviera en la ruta. De acuerdo con Alphaliner la flota operada en los servicios independientes de MSC Europa-Norteamérica es actualmente más grande que las flotas desplegadas por cualquiera de las tres grandes alianzas.

Además, MSC es la única línea naviera que ofrece un servicio directo Mediterráneo-USWC, el California-Express, que por sí solo ya representa 167.000 TEU de capacidad a través de una flota de 15 buques de 8.800-12.200 TEU.

Y esta semana, la línea naviera, que actualmente ya controla el 44% de la capacidad total de la flota desplegada entre Europa y América del Norte, continuó su impulso con el lanzamiento de otro servicio independiente entre el norte de Europa, Freeport (Bahamas) y México.

Auge de servicios independientes
MSC ha lanzado nada menos que cinco nuevos servicios independientes desde abril, servicios que ya estaban desplegando 23 buques (104.400 TEU) a partir del 1 de junio.

Estos incluyen un servicio directo Báltico-Gotemburgo-USEC para reducir el transbordo en los principales puertos congestionados del norte de Europa, un nuevo Boston Express (que reemplaza el tramo Norte de Europa - USEC del Servicio de Ecuador a NWC), un servicio shuttle Norte de Italia a EE. UU. desde Génova y Livorno, y dos servicios en la ruta Mediterráneo Oriental-USEC.

El crecimiento interanual del 28,7% de MSC contrasta marcadamente con el escaso crecimiento del 2,4% registrado por su Acuerdo de uso compartido de buques de 2M con Maersk en esta ruta. OCEAN Alliance ha experimentado un crecimiento del 8,1%, mientras que THE Alliance redujo la capacidad en un 6,4% tras el cierre del servicio Norte de Europa - USEC AL1 en agosto de 2021.

 

Fuente: mundomaritimo.cl


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