¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La preparación de las cámaras frigoríficas para el nuevo protocolo de la UE para las naranjas ejercerá gran presión en la red eléctrica sudafricana

El ministro de Gobierno Local, Asuntos Ambientales y Planificación del Desarrollo del Cabo Occidental ha calificado al proveedor nacional de electricidad de Sudáfrica, Eskom, de "riesgo nacional", ya que el país está experimentando una desconexión de carga (un corte de electricidad controlado) de de etapa 6, lo que supone al menos 6 horas de cortes de energía durante un período de 24 horas, a menudo durante las horas pico de uso.

La desconexión de carga solo ha alcanzado la etapa 6 una vez anteriormente. Eskom ha perdido partes significativas de las reservas de energía del país debido a una huelga ilegal en algunas de las centrales eléctricas de carbón de Mpumalanga.

El ministro Bredell ha escrito al Gobierno nacional solicitando un planteamiento coordinado de gestión de desastres con respecto a la situación actual en Eskom, y añade que, por su parte, están en contacto con los municipios y Ciudad del Cabo para garantizar que todos los sistemas de respaldo y equipos de emergencia estén listos para posibles emergencias del sistema.

En las cámaras frigoríficas de cítricos, el coste de la desconexión de carga es considerable.

"Utilizamos generadores diésel todo el tiempo", dice el gerente de una cámara frigorífica de KwaZulu-Natal, "no podemos permitirnos el lujo de interrumpir la cadena de frío. Estamos operando al máximo en este momento".

La gestión de los cortes de energía se ha convertido en la norma, en lugar de la excepción, y los costes de hacer frente a la nueva normalidad están aumentando, y esto, en un momento en que la cadena de costes a duras penas puede absorber los costes adicionales.

Los gerentes de las cámaras frigoríficas de todo el país han confirmado que aún no han recibido la aclaración final sobre la aplicación de los nuevos protocolos para las naranjas sudafricanas en Europa, prevista dentro de dos semanas.

La carga de las naranjas a temperatura ambiente ya no es posible; en cambio, ahora es obligatorio preenfriar todas las naranjas a 5 °C o menos (la opción de régimen de envío de 25 días o más) o 2 °C o menos (la segunda opción de régimen de envío de 20 días o más).

"Lo llevamos esperando bastante tiempo. Una vez que comencemos a hacerlo, tendremos una mejor idea de cómo lo gestiona el sector. Por lo tanto, probablemente cause algunos inconvenientes con respecto a la congestión, pero ya lo iremos viendo. Nadie quiere especular".

Los cambios de comercialización en el comercio de naranjas de Sudáfrica serán inevitables, según indican fuentes del sector, una decisión respaldada además por los niveles de precios en Europa esta temporada.

Fecha de publicación: