EAT ME arranca este verano con la campaña "Avocado tour", que destaca la versatilidad del aguacate. La campaña inspira a los compradores con recetas fáciles, con la misión de aumentar los momentos de disfrute de los aguacates EAT ME.
En los últimos años, y como resultado de unos hábitos de alimentación más saludables, cada vez más europeos del noroeste consumen aguacates. Y sin embargo, según una investigación de GFK*, todavía hay mucho desconocimiento sobre la utilización del aguacate en las recetas. Los consumidores no saben en qué recetas introducir el aguacate ni cómo prepararlo.
Respuesta a los diferentes momentos de consumo
Nature's Pride ve oportunidades. "Como expertos en aguacates, sabemos mejor que nadie lo que esta versátil fruta puede ofrecer. La campaña 'Avocado tour' está concebida con la World Avocado Organization como un festival de verano. Se centra en recetas inspiradoras, deliciosas y fáciles para diferentes momentos de consumo a lo largo del día. El aguacate es muy versátil, puedes comerlo con tu pan por la mañana, usarlo como aperitivo en tu ensalada o añadirlo a tu bol de poké durante la cena. Puede consumirse a cualquier hora del día", explica Wilbert Hordijk, director de marketing y comunicación de Nature's Pride.
Nature's Pride trabaja con una estrategia de marketing para el consumidor basada en datos y en el conocimiento del producto. De ese modo, pueden centrarse en que el consumidor disfrute del aguacate. Hordijk comparte: "Entender al consumidor es esencial para crear valor. Utilizando el perfil del comprador de aguacates, podemos entender el comportamiento de compra y atender sus necesidades y deseos. También utilizamos el comportamiento de búsqueda online para la selección de recetas. Se incluyen muchas combinaciones de búsqueda populares, como el aguacate con huevo y el aguacate con salmón".
Inspiración y experiencia
Apoyar a nuestros clientes retailers en la tienda física y online es fundamental para nuestra campaña. Además de las promociones, organizamos demostraciones en las tiendas con diferentes ingredientes para despertar los sentidos y crear la mejor experiencia de producto. El consumidor puede sentir, ver y probar el aguacate, y recibir una explicación inmediata del producto. Con un expositor transformado en un food truck, hemos creado un espacio extra en los estantes y toda una experiencia en la tienda. Los llamativos materiales de la tienda y las tarjetas de recetas también llaman la atención de la gente. De este modo, podemos aumentar el conocimiento de los consumidores sobre la versatilidad del aguacate.
Se ha implementado la segmentación geográfica online. "Utilizando las redes sociales, podemos dirigirnos específicamente a los consumidores que se encuentran en un radio de 2 km a un punto de venta físico. El mecanismo de acción que se repite en los anuncios online hace que los consumidores acudan a la tienda o a la web. Y no sería un festival de verano sin música. La lista de reproducción de Spotify de EAT ME, repleta de éxitos veraniegos, da un mayor impulso a la campaña", explica Hordijk.
Más disfrute, menos desperdicio
"Como los aguacates pueden utilizarse para diferentes momentos de consumo, el aguacate EAT ME tiene una clara ventaja. Están protegidos por una capa protectora de origen vegetal (en colaboración con Apeel). Esta capa protectora garantiza que los aguacates maduros y listos para el consumo conserven su calidad. Nos aseguramos de que el consumidor tenga más tiempo para disfrutar del aguacate y ayudamos a evitar el desperdicio de alimentos", concluye Hordijk. "Si no lo quieres tomar en el desayuno, siempre puedes incorporarlo al almuerzo. Así, todos podemos disfrutar de su alta calidad durante más tiempo y contribuir a un mundo mejor. Esa es nuestra misión".
Para más información:
Nature's Pride
611 Honderdland
2676LV, Maasdijk, Países Bajos
Tel.: +31 (0) 174 525 900
Email: info@naturespride.nl
Web: www.naturespride.nl