Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Marruecos ha cosechado una producción récord de cítricos en la campaña 2021/2022

Las estimaciones de producción de tangerinas/mandarinas, naranjas, limones y zumo de naranja se mantienen sin cambios desde el 2021 Annual Citrus Report del 9 de diciembre. El incremento del 12 por ciento con respecto a la campaña 2020/21 se debe a unas condiciones meteorológicas favorables durante la temporada de cultivo y a un aumento de la superficie cosechada.

Actualización comercial
Los expertos han incrementado las exportaciones de cítricos en la campaña 2021/22, según los datos comerciales disponibles. En 2021/22, Marruecos envió un récord de 110.500 toneladas de cítricos frescos a los Estados Unidos, en torno a un 156 por ciento más que en la campaña 2020/21. El incremento es atribuible a una fuerte demanda estadounidense y a una mayor inversión marroquí en tecnologías de envasado de fruta e infraestructura de tratamiento de frío requeridas para enviar la fruta a los Estados Unidos. Los envíos de cítricos marroquíes a Rusia no se han visto alterados por la invasión rusa de Ucrania, y los contactos del sector explican que la temporada de despachos estaba prácticamente finalizada antes del conflicto.

Exportaciones de tangerinas/mandarinas por destino.

Sin embargo, los exportadores marroquíes apuntan que se prevén problemas de pago y envío en la próxima temporada. Los exportadores de otros sectores confirman esta preocupación, y señalan que las instituciones financieras marroquíes son demasiado aversas al riesgo para asegurar transacciones con Rusia.

Otras limitaciones son el alto coste de flete, que, según los exportadores de cítricos, ha crecido un 150 por ciento en la campaña 2021/22 con respecto a la anterior.

Haga clic aquí para leer el informe completo (en inglés).

 

Fuente: apps.fas.usda.gov


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor