Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

La demanda en otros mercados asegura que la temporada de limones turcos siga siendo satisfactoria

"La demanda de limones esperada en el mercado de Extremo Oriente no se materializó"

La temporada de limones turcos ha sido satisfactoria, afirma Mustafa Arslan, propietario de MDA Agricultural Products: "En general, hemos tenido una temporada de limones muy productiva. Desde el principio hasta el final de la temporada, ha sido una temporada de gran calidad y éxito para nuestros limones Meyer, Interdonato y Lamas. Sin embargo, la demanda esperada en el mercado de Extremo Oriente no se materializó. Especialmente después de octubre tuvimos algunas dificultades en los periodos de transición, pero gracias a la demanda de nuestros otros mercados principales, ha sido una buena temporada en general".

Aunque la temporada ha sido buena en general, llevar el producto a su destino ha sido un gran reto, explica Arslan. "Por desgracia, el problema más importante al que nos enfrentamos es el de la logística. La temporada pasada tuvimos que hacer frente a graves aumentos de costes, por lo que hemos tenido problemas de logística. Además, nuestros costes han aumentado debido a los tiempos de espera, los análisis y otras aplicaciones similares en los procesos de entrada-salida en las fronteras y los costes adicionales que conllevan esos procesos".

Uno de los objetivos de Arslan era mejorar todo lo posible para garantizar un desarrollo sostenible y conforme a las normas de la UE: "Ahora, como productor, MDA Tarım y todos nuestros productores, los agricultores en general, pueden realizar una producción de calidad y saludable de acuerdo con los principios de la agricultura sostenible cumpliendo conscientemente las prácticas agrícolas. Para ello, proporcionamos formación periódica a nuestros productores con ingenieros y técnicos agrícolas expertos que cuentan con todo el equipo técnico y los conocimientos necesarios, y les ayudamos en todo lo que necesiten. Con una reducción significativa de los problemas de residuos, ahora podemos mirar al futuro con más confianza. Continuaremos con nuestro desarrollo sostenible intentando reducir los residuos a 0 de acuerdo con las normas de la UE.

En términos de volúmenes, no ha habido grandes cambios respecto a la temporada anterior, afirma Arslan. "En general, hemos visto una producción similar a la de la temporada 2020-2021. Este año no hemos tenido problemas significativos en la producción, por lo que la oferta ha sido estable. Y aunque la demanda de los países de Extremo Oriente ha disminuido significativamente en comparación con el año anterior, se ha compensado con la creciente demanda que hemos encontrado en otros mercados. En nuestro país se produjeron aproximadamente 1.450.000 toneladas de limones en 2021. De esos limones se exportaron aproximadamente 500.000 toneladas. En 2022 se espera un descenso general de la producción de entre el 5 y el 7 por ciento, pero esperamos más demanda para la exportación".

"En MDA Tarım, continuaremos aplicando nuestro programa de desarrollo sostenible con determinación para una producción de mejor calidad, más saludable y con menor impacto ambiental gracias a nuestros métodos de producción y envasado. Favoreciendo las mejores medidas de prevención de pérdidas y residuos en toda la cadena de suministro, haremos todo lo posible para contribuir a un mundo más sano y neutro en carbono mediante una producción y unas operaciones transparentes. Estamos digitalizando nuestros métodos de trazabilidad y mejorándolos. Nuestro objetivo no es exportar más, sino seguir atendiendo a nuestros clientes con principios agrícolas más fiables, saludables y sostenibles", concluye Arslan.

 

Para más información:
Mustafa Arslan
MDA Agricultural Products
Móvil: +90 541 348 39 09
Email: mustafa@mda-agro.com 
www.mda-agro.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor