Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Emocionante temporada de frambuesa alemana debido al aumento de costes y los grandes volúmenes en el mercado

Aunque las primeras frambuesas llevan disponibles algunas semanas, la temporada de frambuesas alemanas realmente comienza a principios de julio. Gracias a las óptimas condiciones meteorológicas de la primavera y el verano, este año la cosecha será plena. "La primavera fue relativamente cálida y las condiciones meteorológicas siguen siendo óptimas, por lo que la cosecha es claramente superior a la del año pasado y las frambuesas son de alta calidad", dice Mehmet Bozkurt, comerciante especializado en frutos rojos y director de la empresa alemana MAB Quality, con sede en la ciudad de Dortmund.

El comerciante compra la fruta a productores regionales. "Mis proveedores se enfrentan a los aumentos de costes actuales y la presencia de grandes volúmenes en el mercado, provenientes de Portugal, España y Marruecos. Y es que la cosecha alemana comienza relativamente temprano este año. Polonia también está ejerciendo presión en el mercado con el suministro de sus primeros volúmenes, lo que, sin duda, afectará a los precios. No obstante, en la categoría de frutos rojos en particular, los consumidores prefieren el producto de cultivo local, sobre todo por las cortas distancias de transporte", dice Mehmet. Los clientes de MAB Quality incluyen principalmente mercados mayoristas e intermediarios.


Mehmet Bozkurt actualmente solo vende frambuesas alemanas.

Los productores están cada vez más dispuestos a innovar
Dependiendo del tiempo y la calidad del producto, las frambuesas alemanas se pueden vender hasta finales de septiembre. Actualmente, la mayor parte del suministro de Alemania proviene del cultivo en túneles. Las frambuesas de campo abierto casi han desaparecido debido a que el tiempo es impredecible. "La variedad tardía Tulameen sigue siendo común, aunque existe una cierta voluntad de innovar entre los productores. Cada vez más productores prueban nuevas variedades, buscando soluciones que sean resistentes al cambio climático y tengan el mayor rendimiento posible", dice Mehmet.

Buenas perspectivas de mercado para los arándanos
Según Mehmet, no hay una extensión significativa de la temporada alemana. "El período de ventas es de unas ocho a nueve semanas, al igual que con los arándanos. A veces, la temporada comienza un poco antes, a veces un poco más tarde. En ese sentido, las temporadas se desarrollan de manera diferente cada año". Además de frambuesas, el especialista también ofrece arándanos de cultivo local en túneles. "Las previsiones son similares en este segmento. Contamos con una cosecha abundante y de buena calidad, aunque también sentiremos la presencia de productos importados".


Arándanos de cultivo alemán

En las primeras semanas de venta, ambas variedades de berries se ofrecen principalmente en bandejas de cartón de 125 y 200 gramos o envases flowpack. "Tan pronto como haya más oferta disponible, al comienzo de la temporada alta a partir de finales de julio, trabajaremos con los envases grandes de 500 gramos, 1 kg y 2 kg. Esto acelera el flujo de suministro y, por lo tanto, las ventas", explica Mehmet.

Imágenes: MAB Quality

Para más información:
Mehmet A. Bozkurt
Mab Quality GmbH & Co. KG 
Hugo-Pork-Straße 19
44141 Dortmund (Alemania)
Tel.: +49 (0)177 731 0009
Fax: +49 (0)231 3308410
info@fruchtjaeger.de        
www.fruchtjaeger.de       


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor