La pitahaya se estropea fácilmente después de ser cosechada, lo que crea desperdicio. Una de las cuestiones claves en la industria es cómo mantener la pitahaya fresca durante el transporte de larga distancia. Shandong AWT Bio-tech es una empresa especializada en la fabricación y exportación de productos de conservación. El gerente Wang, portavoz de la compañía, habló recientemente sobre sus soluciones de conservación para la distribución de pitahaya.
Wang empezó por referirse a los diversos eslabones de la cadena de suministro, desde la producción hasta el comercio minorista. "Cosechar la pitahaya en el momento preciso es importante para la calidad del producto. El cambio de color es el principal indicador de la madurez de la pitahaya. En general, la fruta está lo suficientemente madura para la cosecha cuando se ha puesto completamente roja. Cuando la pitahaya se madura demasiado, sus hojas se marchitan y caen. Pero cuando no está lo suficientemente madura, entonces su contenido de azúcar es demasiado bajo y eso afecta el sabor. Recomendamos que se coseche cuando su nivel de Brix esté entre el 16% y el 19%. Después de la cosecha, la fruta se manipula y se limpia en líneas de procesamiento automáticas para garantizar que las bacterias dañinas y otros microorganismos se eliminen por completo".
"Una vez que se lava y selecciona, la fruta se coloca en cajones y se transporta rápidamente a la cámara frigorífica para su preenfriamiento", explica Wang. "Vale la pena señalar que el preenfriamiento funciona mejor a temperaturas de entre 5-8 °C durante un período de 24 horas. Cuando el proceso de preenfriamiento toma demasiado tiempo, entonces la humedad se evaporara y las hojas se marchitan".
La pitahaya a menudo se trata con soluciones de conservación de la frescura durante el proceso de envasado. "Los comerciantes generalmente añaden tarjetas o sobres de productos de conservación de la frescura a las cajas de pitahaya. Estos productos reducen el proceso de respiración de la pitahaya y retrasan su proceso de envejecimiento, lo que evita que las hojas se marchiten y mantiene la fruta firme", continúa Wang. "Las tarjetas o sobres de conservación son fáciles de usar. Los clientes simplemente los colocan entre la fruta antes de sellar la caja. Usar las tarjetas o sobres en combinación con bolsas de conservación de la frescura mejorará aún más la efectividad".
"Aconsejamos a los comerciantes que no utilizan productos de conservación en las cajas de frutas que utilicen latas diseñadas específicamente para envases refrigerados. Estas latas liberan gases que ayudan a mantener la fruta fresca durante el transporte. Los ventiladores ayudarán a hacer circular los gases por todo el contenedor, de modo que la pitahaya los absorba adecuadamente".
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd. tiene más de 25 años de experiencia en la investigación y desarrollo de productos de mantenimiento de la frescura. El equipo de la empresa trabaja fuertemente para desarrollar tecnologías de conservación para frutas, verduras y flores. Sus series de productos incluyen tarjetas de conservación de la frescura para flores, soluciones de conservación para manzanas y sobres de conservación para uvas. Shandong AWT Bio-tech vende sus productos en varios países, incluidos Sudamérica y el sudeste asiático. El equipo de la compañía actualmente está buscando socios estratégicos en todo el mundo".
Para más información:
Manager Wang
Shandong AWT Bio-tech Co., Ltd.
WhatsApp: +86 18615225880
WeChat: +8618765853261
E-mail: [email protected]
Web: www.chinesepost-harvest.com