Las ventas a los países de Europa Central y del Este impulsan la exportación francesa de patata

La Interpofesional Francesa de la Patata (CNIPT) comunicaba en su último boletín que la temporada de exportación del sector francés, durante la campaña 2021/2022, ha sido en general positiva, con picos de estacionalidad en los períodos de noviembre a diciembre y de marzo a abril con volúmenes que han crecido, respectivamente, un 19% y un 12%, en comparación a la media de las 3 campañas anteriores en estos mismos periodos, según Aduanas.

En el mercado de productos frescos, los países de Europa Central y del Este son responsables de una parte significativa del crecimiento. Con 256.014 toneladas compradas desde agosto hasta finales de abril de 2022, las ventas aumentaron un 175% en comparación con 2020-2021. Las cosechas bajas, la mala calidad y la menor competencia de los alemanes serían las principales razones que explican este crecimiento.

 

Fuente: cnipt.fr


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor