¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Las subvenciones del MAG para pequeños bananeros en Guayas, Los Ríos y El Oro ya ascienden a $ 230.000

Los recursos entregados a pequeños productores bananeros de las provincias de El Oro, Los Ríos y Guayas registrados en el plan emergente para el sector bananero ascienden a más de $ 230.000, según informó el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

El MAG ha destinado alrededor de $ 5 millones para este plan emergente, cuyo objetivo es entregar una subvención económica a pequeños productores de banano registrados en la institución, en una etapa inicial, de hasta diez hectáreas, en las provincias afectadas por la crisis económica causada por la guerra entre Rusia y Ucrania, que ha tenido como consecuencia un impacto por la sigatoka negra en sus plantaciones. El plan incluye una subvención económica de hasta una determinada cantidad de plantas con racimos calculados por hectárea, que beneficiaría a más de 4.000 pequeños productores.

En total, hasta el pasado viernes se entregaron 201 subvenciones, informó el viceministro de Desarrollo Productivo Agropecuario, Eduardo Izaguirre, quien fue el encargado de entregar algunas de las ayudas económicas a los productores.

“Nos mantenemos en la misma línea de trabajo: ayudar a quienes más lo necesitan. Las subvenciones se complementaron con la entrega de insumos para la rehabilitación de las plantaciones”, especificó Izaguirre.

 

Fuente: eluniverso.com

Fecha de publicación: