Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

El fundador de Fairtrasa desvela que fue secuestrado por pandilleros mexicanos

Patrick Struebi estaba deseoso de volar a casa, a Suiza, para una de sus visitas periódicas después de pasar ocho años en México fundando Fairtrasa®, una de las mayores organizaciones de comercio justo para aguacates y otras frutas de América Latina.

Era la mañana del 28 de enero de 2011. La entonces novia de Struebi había ido a recogerlo a casa en coche para llevarlo a la estación de autobuses, desde donde tenía planeado ir a Ciudad de México para tomar el avión de vuelta a casa.

Cuando metía el equipaje en el maletero, de pronto, dos coches bloquearon la entrada y dos hombres enmascarados y armados lo metieron en uno de los coches y se lo llevaron rápidamente, un plan de secuestro altamente orquestado para pedir un rescate por él.

Tirado en el suelo en un frío sótano, con la cabeza cubierta y esposado, y en las garras de unos despiadados pandilleros mexicanos que le hicieron ver vídeos de sus violentos asesinatos, por algún motivo, Struebi logró mantener la calma e intentó pensar en una escapatoria.

Fue liberado después de cinco días de intensas negociaciones conjuntas entre los gobiernos mexicano y suizo con los pandilleros y el pago de un elevadísimo rescate.

Struebi compartió su historia por primera vez con Chitra Ragavan en el pódcast When it Mattered.


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor