¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Máté Tömösváry: "Estamos contentos de tener buenos volúmenes este año y de recibir precios bastante buenos"

Buen comportamiento de las exportaciones de albaricoques húngaros al resto de Europa

La temporada de exportación del albaricoque húngaro está yendo bien, con buenos volúmenes de cosecha, y los precios recibidos de Alemania, Austria, la República Checa, Eslovaquia y Polonia son bastante buenos. Los productores de Balaton-ker-Tész se sienten aliviados de estar experimentando una buena temporada después de haber lidiado con una merma de volúmenes debido a las lluvias y a los daños causados por los fenómenos meteorológicos en los dos últimos años.

De acuerdo con Máté Tömösváry, de la cooperativa Balaton-ker-Tész, que representa a cerca de 160 productores de toda la región húngara de Transdanubia, están encantados de tener una buena temporada con volúmenes más elevados. "En las dos últimas temporadas, hemos tenido heladas y daños causados por los fenómenos meteorológicos, lo que disminuyó nuestros volúmenes. Estamos contentos de tener buenos volúmenes este año y de recibir precios bastante buenos en todos nuestros mercados de exportación en Europa. Actualmente estamos en plena campaña de albaricoque".

En conjunto, los productores de Balaton-ker-Tész tienen alrededor de 2.200 hectáreas de albaricoques, cerezas ácidas y dulces, ciruelas y manzanas en Hungría. "Aunque los precios están más o menos al mismo nivel que el año pasado, la demanda es fuerte. También tenemos entre 50 y 70 hectáreas de nuevos campos que han entrado en plena producción. Con suerte, alcanzaremos las 3.000 toneladas, que se sumarán a los volúmenes de esta temporada. Empezamos a considerar la expansión a nuevos mercados en Europa, como la región del Báltico, pero los mercados que ya tenemos son capaces de absorber los volúmenes, lo cual es bueno. Pese a ello, continuaremos valorando la expansión a nuevos mercados en el resto de Europa", dice Tömösváry.

"Hace diez años, cuando empecé en este sector, la gente me decía que cada año era diferente. Desde luego, este año lo demuestra, con una demanda estupenda de los mercados en el resto de Europa. Espero que sea así cada temporada, pero ahora yo también digo que cada año es diferente", afirma Tömösváry con nostalgia.

Para más información:
Máté Tömösváry
Balaton-ker-Tész Co-operative
Tel.: +36204227200
Email: balatonkertesz@gmail.com 
www.balatonkertesz-hu 

Fecha de publicación: