¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Consorcio Kiwi Passion: la justicia reconoce la validez de la variedad RS1

El Consorcio Kiwi Passion anuncia la exitosa y esperada sentencia cautelar del Tribunal de Bolonia, que reconoce la validez de la variedad RS1 –distribuida con la marca Red Passion–, cuya comercialización ha sido atribuida al consorcio, además del derecho exclusivo para su difusión, desarrollo y comercialización por parte del licenciante del consorcio, impidiendo la comercialización a dos entidades radicadas en Castel Bolognese (Rávena), mediante un procedimiento preciso de análisis genético y documental, de los primeros y más profundos del sector hortofrutícola en Italia y, ciertamente, en el mundo del kiwi.

"El consorcio, también por delegación en sus miembros, está emprendiendo acciones para solicitar el reconocimiento del derecho a la compensación de daños por una actividad que ha frenado considerablemente el desarrollo de la variedad (líder del mercado) y que presenta siempre una demanda muy elevada por parte de los consumidores", explican desde el Consorcio Kiwi Passion.

"Además, pronto se enviarán comunicaciones para invitar a los productores que han comprado la variedad en posesión de los perdedores del caso y que, actualmente, se encuentran en un limbo, al tener esas empresas vetada cualquier actividad en torno a la variedad del consorcio".

"Queda el rencor por la necesidad de un litigio que ha afectado a la actividad imputable al presidente de un consorcio competidor. Confiamos en que, de ahora en adelante, podamos ser testigos de una evolución más transparente del mercado del kiwi en Italia, en especial por parte de aquellos que proponen asumir cargos representativos", concluyen desde el consorcio.

Para más información:
Kiwi Passion Consortium
Viale Bianca Maria, 39
20122 Milán - Italia
info@kiwipassion
www.kiwipassion.it

Fecha de publicación: