Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Winet y Sentek proponen la sonda multinivel en Italia

Contra la sequía hay solo una solución: regar menos y mejor

El riego es una práctica a modular día a día, dependiendo del estado en el que se encuentre la planta. De nada sirve pensar en un volumen de agua y luego mantenerlo constante durante toda la temporada. "El riego es una práctica agronómica que durante mucho tiempo ha pasado a un segundo plano, a la que nunca se le ha dado el peso adecuado", explica Emanuele Tavelli, de la empresa italiana Winet. "Esto ha provocado, además de un enorme derroche de agua, problemas radicales en muchos cultivos, hasta el punto de comprometer las producciones y los ingresos de los agricultores".

Hoy la sensibilidad de los empresarios agrícolas ha cambiado, si no por buena voluntad, por obligación, debido a la escasez de agua cada vez más acusada.

"Gracias también a los resultados obtenidos hasta el momento, el mundo agrícola está redescubriendo el riego correcto. Se puede gestionar con las sondas Sentek y Winet, abandonando totalmente el riego aleatorio", añade Tavelli.

Pero, ¿cuándo y cuánto regar?

Paolo Antini, de Sentek, afirma que "por medio de una sonda cónica de varios niveles que es fácil de instalar, la humedad del suelo se puede medir cada 10 centímetros, con datos gestionados por un software. La cantidad correcta de agua que se debe administrar es esa que permanece en el rango donde la raíz se está desarrollando. Gracias a la sonda, es posible ver a qué profundidad se encuentran las raíces activas".

Cuando se le pregunta cuándo regar, Antini responde que "el seguimiento continuo permite regar siempre que sea necesario mojar el suelo hasta la profundidad donde la planta realmente necesita el agua, evitando el desperdicio".

"Gracias a las sondas y el software, podemos ahorrar entre un 20% y un 50% de energía y agua, según los cultivos", concluye Tavelli.

Para más información:
Winet 
Via Luciano Lama, 120
47521 Cesena FC (Italia)
Tel.: +39 (0)547 632982
info@winetsrl.com 
www.winetsrl.com

Sentek 
Paolo Antini
Tel.: +39 334 2162057
pantini@sentek.com.au  
www.sentektechnologies.com 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor