¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Francia

Mariguette se dota de una asociación para llegar más lejos

En vista del potencial de la variedad, Earth Market, su editor exclusivo, ha seleccionado a reconocidos comercializadores y ha tomado la iniciativa de crear una red de distribución para apoyar el desarrollo de la variedad de fresa Mariguette® y la reputación de la marca Mariguette®. Earth Market y sus socios, Aquisol, Fruits rouges du Périgord, Marmandise, Périgord Fruits, Rougeline, Sacfel, Savéol, formalizaron la constitución de la Asociación Mariguette®, el viernes 24 de junio de 2022, con el objetivo de:

• Implicar a los comercializadores y productores en la mejora continua de la variedad.
• Dar a conocer la marca a los consumidores franceses.
• Contribuir al desarrollo de la cadena de producción de la fresa alargada francesa.

Se crea el primer club de variedades para las fresas
"Es la segunda fresa francesa en cuanto a volumen, por detrás de la Gariguette, en el segmento de las fresas alargadas francesas", explica Marc-Henri Blarel, de Fruits de Valeur. Estas variedades se complementan entre sí, ya que el periodo de cosecha de la Mariguette coincide con el de la Gariguette, que abre la temporada de la fresa. "Ya ha habido variedades como la Mariguette en el mercado francés, pero no han conseguido abrirse paso por falta de popularidad, a pesar de sus grandes cualidades. Ese es el reto de la asociación".

La calidad en el centro de la iniciativa a través de un cuadro de condiciones y un comité técnico
"El marco de condiciones de Mariguette® ha sido elaborado y validado por la asociación. La AIFLG ya ha realizado más de 200 controles, porque la calidad es la base para que la Mariguette pueda existir en el mercado". El control de calidad es realmente esencial. El marco de condiciones definirá las características de la fresa que deben respetar los productores para ofrecer al consumidor un sabor uniforme. Un comité técnico se encargará de comprender mejor la gestión de la variedad Marionnet 99 y de mejorar los conocimientos para ofrecer apoyo técnico a los productores. "Con el objetivo de mejorar continuamente, Earth Market está organizando reuniones técnicas para debatir los itinerarios de cultivo. En julio también se organizarán jornadas técnicas para debatir y evaluar la situación". 

Una fresa que atrae cada vez a más consumidores
De forma alargada y de color rojo anaranjado, brillante y firme, la Mariguette es una fresa crujiente y muy dulce. "Esta variedad fue localizada por primera vez por los productores. Comprobaron que tenía un fuerte aroma y un sabor distinto y satisfactorio". Gracias a su sabor y a sus cualidades técnicas, la fresa Mariguette ® (COV Marionnet 99) atrae cada vez a más consumidores.

Larga vida útil en el estante     
Además de sus cualidades gustativas, que son una fuente de satisfacción para el consumidor, la Mariguette® también tiene excelentes cualidades de conservación. Se trata de un factor importante porque, en el conjunto del mercado de la fresa, "el 10% de las barquetas de fresas se rechazan a la entrada de la plataforma y el 10% a la entrada de la tienda, lo que representa una cantidad bastante importante de despilfarro alimentario en cuanto a las fresas. En cambio, la Mariguette tiene una buena vida útil y, por lo tanto, se puede esperar que sea más rentable gracias a la reducción de la tasa de rechazo entre los distribuidores". 

Para más información: 
Marc-Henri Blarel
Tel.: 07 82 47 37 58 
association@mariguette.com