¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Alimer apoya el melocotón de Cieza IGP

La mayor cooperativa de la Región de Murcia en facturación y número de socios, Alimer, registra también la mayor cantidad de productores de fruta de hueso en el municipio de Cieza con un total de 443 agricultores asociados, que suman una extensión de cultivo de 1.485 hectáreas, quienes comercializaron 26.750 toneladas de producto el pasado año.

La cooperativa forma parte del Consejo Regulador IGP Melocotón de Cieza apoyando a esta fruta emblemática del municipio, con el objetivo de velar por el mantenimiento del distintivo y el intrusismo de otras zonas de producción y que "abrirá las puertas a una futura denominación de origen", augura.

Los nuevos retos a los que se enfrenta el sector precisan de ideas y actuaciones como esta marca de identidad protegida, "que posibilitará la subsistencia de los productores de melocotón, que sean más competitivos y puedan enfrentarse con más garantías a un mercado cada vez más globalizado y que día a día demanda más seguridad en la alimentación", explican fuentes de la cooperativa, añadiendo que "en ese reto siempre estará Alimer".

 

Fuente: laverdad.es

Fecha de publicación: