¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Cerima Cherries implanta un sistema digital de gestión de los recursos humanos y documental de RawData

Reconocimiento facial para la identificación del personal, control horario y ubicación en un campo de cerezas

La implantación de nuevas tecnologías ha revolucionado la gestión del personal y de la documentación de la empresa de cerezas Cerima Cherries. Tras haber registrado varios casos de suplantación de identidad entre sus trabajadores, la firma con sede en Tivissa (Ribera d’Ebre) decidió confiar en la empresa especializada en servicios digitales para el mundo agrícola RawData, que diseñó el sistema que desde esa temporada permite formalizar trámites y firmar sin necesidad de papel, aumentando en eficiencia y agilidad, precisando tan solo una tablet y una app de identificación facial.

Así, los temporeros que trabajan para Cerime Cherries en la cosecha de cerezas comienzan su jornada haciendo una cola en el mismo bancal para pasar el reconocimiento facial y verificar su identidad.

Esta rutina se viene repitiendo a diario en los campos durante las últimas tres campañas de cosecha y que se hizo necesaria, según explica el director general de la compañía, Eduard Cedó, desde que se detectaron casos en los que venía a trabajar una persona distinta a la que habían contratado.

Esto daba pie a inspecciones laborales, denuncias de la parte suplantada, problemas legales y posibles sanciones. "Eran problemas que no nos afectaban realmente a nosotros, pero sí en el ámbito burocrático: debiendo ir a juicio o presentar documentación", clarifica el propio Cedó. Había que poner un filtro y automatizar el sistema.

Esta tecnología permite además efectuar el control horario, ubicar a los trabajadores y detallar la tarea que realizan.

"Aporta, sobre todo, eficiencia en las operaciones. Esto permite centralizar la información en una única plataforma y cuando el encargado de campo ficha a los trabajadores, en el almacén reciben la información de quienes han ido y dónde han ido para saber qué ritmo de apoyo necesitan, por ejemplo", añade el CEO y socio fundador de RawData, Albert Duaigües. “Además, reduce mucho los costes y el tiempo de digitalizar la información. Reduce también mucho los errores porque no debes apuntarlo en un papel. Es todo mucho más rápido y más eficiente", subraya Duaigües.

 

Fuente: lavanguardia.com

Fecha de publicación: