¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

La Eurocámara avala eliminar temporalmente aranceles a siete frutas y hortalizas de Moldavia

El pleno del Parlamento Europeo respaldó este martes la propuesta de la Comisión Europea de eliminar de forma temporal los aranceles que se aplican a las ciruelas, uvas de mesa, manzanas, tomates, ajos, cerezas y zumo de uva que llegan a la Unión Europea desde Moldavia, y duplicar durante un año las cuotas de estos siete productos agrícolas moldavos, cuya exportación aún no está totalmente liberalizada.

La liberalización temporal ayudará a los productores y empresas moldavos a superar la pérdida de los mercados ruso, bielorruso y ucraniano debido a la guerra de Rusia contra Ucrania, desviando ese comercio hacia la UE, indicó el Parlamento Europeo en un comunicado.

De acuerdo con cifras de la Comisión Europea, los volúmenes potenciales libres de aranceles ahora tendrán un valor de alrededor de 55 millones de euros, incluidos aproximadamente 10 millones de euros de ciruelas y 27 millones de euros de uvas de mesa.

A continuación, está previsto que el Consejo de la UE (en el que están representados los Gobiernos de los Veintisiete) apruebe definitivamente la decisión este mismo mes y que, al día siguiente de su publicación en el Diario Oficial de la UE, entre en vigor.

 

Fuente: agrodiario.com

Fecha de publicación: