Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Agricultores y ganaderos holandeses bloquean el acceso a los centros de distribución en protestas por el cierre forzoso de granjas

"Los supermercados están haciendo todo lo posible para mantener los estantes abastecidos"

Las protestas de los agricultores y ganaderos en los Países Bajos en contra de cierre forzoso de granjas para reducir las emisiones de óxido de nitrógeno siguen escalando. Tractores y camiones circulan por las principales autopistas del país, interrumpiendo así el tráfico por carretera en algunos puntos, además del acceso a los centros de distribución de varias cadenas de supermercados, que incluyen Lidl, Aldi o Jumbo.

Ante las dificultades que están generando en el suministro, la asociación comercial de supermercados en Países Bajos (CBL) instó este martes a levantar los bloqueos lo antes posible y subrayó que "los supermercados están haciendo todo lo posible para mantener los estantes abastecidos, pero las consecuencias se notan con rapidez, especialmente para los productos frescos".

Hasta las 10.00 hora local (08.00 GMT) había al menos nueve centros de distribución bloqueados en diferentes provincias, según un recuento de la televisión pública NOS.

La Policía pidió ayer a los ciudadanos trabajar estos días desde casa después de que el sector amenazara con “paralizar” el país, incluido el aeropuerto de Ámsterdam, lo que llevó a poner en alerta al Ejército para intervenir en caso de amenaza a la seguridad nacional, aunque de momento las protestas solo han causado interrupciones limitadas.

 

Fuente: foodretail.es


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor