Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Cae la superficie de siembra de melón y sandía esta campaña en Castilla-La Mancha

Se ha constatado que la superficie de siembra de melón y sandía en Castilla-La Mancha se ha reducido esta campaña más de un 11%.

De acuerdo con la Interprofesional de Melón y Sandía de la comunidad, en el caso del melón, se sembrarán 5.033,72 hectáreas, lo que supone casi 650 menos que el año pasado. El descenso es más significativo que el que se produjo en la campaña anterior y va algo más allá de las previsiones iniciales de la Interprofesional, que indicaban una superficie de siembra inferior a la de 2021 sobre el 5%.

En el caso de Ciudad Real, la provincia que acoge la mayor superficie de siembra de melón, esta disminuye de 4.626,01 hectáreas a 4.208,66, ha informado la Interprofesional en un comunicado. Por su parte, Cuenca es la única provincia de Castilla-La Mancha que aumenta la superficie de siembra de este cultivo, pasando de 117,13 hectáreas a 132,89.

En lo que respecta a la sandía, con 2.826,03 hectáreas, ha habido también una disminución de la superficie sembrada (321,79 hectáreas menos con respecto a la campaña anterior), registrándose una disminución en todas las provincias. Las previsiones de la Interprofesional apuntaban a una disminución del alrededor del 20% y, teniendo en cuenta los datos declarados en PAC por los agricultores, el descenso de la superficie sembrada en Castilla-La Mancha ha sido prácticamente la mitad, poco más del 10%.

Costes de producción
Se calcula que el precio de coste de producción del melón y sandía ha aumentado en un 30% de media, de manera que este año producir un kilo de melón pasará a costar entre 0,34 y 0,36 euros y el kilo de sandía entre 0,23 y 0,25 euros, según estimaciones de la Interprofesional.

Ante esta situación, la Interprofesional hace un llamamiento al sector para que se respete y cumpla la Ley de la Cadena Alimentaria.

La asociación regional estima que la recolección comenzará a partir el 20 de julio. La previsión es que en el inicio de la campaña de recolección de Castilla-La Mancha la oferta supere la demanda, debido al solapamiento con otras producciones, lo que podría repercutir en los precios de salida en la lonja regional.

 

Fuente: elespanol.com


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor