Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Annabel Könst, compradora de aguacate en Nature's Pride:

"El mercado del aguacate mejora tras detener Perú sus exportaciones a Europa"

"Tras unos meses difíciles, los precios del mercado del aguacate se han recuperado un poco en las últimas semanas tras caer a niveles pésimos, por debajo del coste de producción, en mayo y junio. Debido a ello, Perú detuvo sus exportaciones a Europa para así crear algo de espacio en el mercado. Ahora está exportando más a Estados Unidos, Asia y Chile en lugar de a Europa. Actualmente estamos recibiendo menos de Perú y se está notando enseguida en el mercado", dice Annabel Könst, compradora de aguacates en Nature's Pride.

"La reducción de las cantidades está llevando a que se agote el stock antiguo y que haya escasez de ciertos tamaños. Actualmente, el precio está subiendo y alcanzando niveles más saludables para el productor. Así pues, nos adentramos en el verano con un buen equilibrio entre oferta y demanda. Pero todas las miradas están puestas en las próximas semanas".

"Algunos importadores están experimentando escasez de aguacates, pero este problema se resolverá en unas cuatro semanas. Todo el mundo reducirá lo suficiente sus suministros desde los países de origen. Entonces, la demanda extra que hay ahora en el mercado al contado volverá a desaparecer. Por eso es importante que todos ajusten bien sus programas a la demanda. Así, juntos, podremos evitar un nuevo excedente en el mercado", dice Annabel.

"Además de Perú, Colombia también está desviando volúmenes importantes a otros mercados y limitando el volumen que envía a los Países Bajos. Desde que se suspendió el envío de esos volúmenes a Europa debido a los precios, Kenia nos envía cada vez más aguacates. Y Sudáfrica está enviando volúmenes estables".

Apeel
En 2019, Apeel y Nature's Pride unieron sus fuerzas e introdujeron aguacates con mayor vida útil en el mercado europeo. "Estamos comprometidos con la reducción del desperdicio de alimentos en Europa. Por eso tratamos nuestros aguacates EAT ME con la capa protectora de base vegetal de Apeel", explica Annabel. "Esta capa garantiza que los aguacates listos para consumo conserven una calidad correcta durante más tiempo. Queremos dar a los consumidores más tiempo para disfrutar de los aguacates maduros, contribuyendo así a evitar el desperdicio de alimentos".

"Apeel fabrica esta capa protectora de origen vegetal a partir de ingredientes naturales: cáscaras, pulpa de fruta y semillas. Esta capa de Apeel retiene la humedad de la fruta durante más tiempo y reduce la cantidad de oxígeno que esta absorbe, lo que permite que el aguacate aguante más tiempo. Desde abril de este año, hemos conseguido aumentar la cantidad de aguacates EAT ME que tratamos con Apeel. Gracias a ello, los aguacates se pueden adquirir ya en gran parte de nuestro mercado de ventas europeo", concluye Annabel.

Para más información:
Annabel Könst
Nature's Pride
Tel.: +31 (0) 174 219 155
Web: Annabel.Konst@naturespride.nl  
Email: www.naturespride.nl  


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor