¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jonathan de Quartel, de Exotic Roots, sobre el aumento de las ventas de productos exóticos de nicho:

"Necesitamos otras instalaciones más grandes equipadas con cámaras frigoríficas"

Los productos exóticos convencionales, como los aguacates y las batatas, no son lo que le interesa a Raíces Exóticas. "Trabajamos activamente en nichos exóticos. Así es como logramos distinguirnos en el mercado", dice el director de cuentas Jonathan de Quartel.

El antiguo reclutador entabló una conversación con Tim Struckman, director comercial de Exotic Roots, y se entusiasmó tanto que hace unos meses dio el salto al sector hortofrutícola. A estas alturas, se siente ya como pez en el agua. "Parece que lleve ya años en el negocio. Me encargo de las ventas a los mayoristas europeos, y un colega hace lo mismo con los minoristas. Tenemos ventas en países de toda Europa y regularmente se añade un nuevo país".


Jonathan con suministro de yaca mexicana fresca

"En este momento estamos importando de nueve países: México, Colombia, Honduras, República Dominicana, Kenia, Uganda, Jordania e India. En caso de que sea posible, compramos directamente en origen. Al evitar a los intermediarios, podemos garantizar entregas frescas y rápidas y mantener los precios a un nivel aceptable para el cliente. Desde España también ofrecemos una buena gama que incluye karela, chile ojo de pájaro, melón amargo chino y berenjenas de cosecha propia".

La okra de Honduras es uno de los principales productos de la empresa. "Colaboramos con buenos socios de cultivo y recibimos un suministro estable cada semana. Tenemos mucha demanda de quimbombó, que es por lo que realmente se nos conoce en el mercado", dice Jonathan. "Ahora observamos que la oferta de okra española está aumentando y, por tanto, la okra de Honduras está perdiendo protagonismo".


Okra de Honduras y mango Ataulfo de México

Otro producto importante para Exotic Roots es la yaca de México, un fruto exótico que puede pesar entre 20 y 25 kilos. "Comenzamos con esta línea hace seis meses. La yaca sigue siendo relativamente desconocida para muchos mayoristas, pero poco a poco su popularidad está creciendo entre nuestro grupo objetivo", dice Jonathan. Los mangos completan el top 3 de la empresa. "Recibimos muchos mangos Mingolo de la República Dominicana. Esa temporada está llegando a su fin. Como alternativa, ahora tenemos el mango Ataulfo de México".

Con las vacaciones de verano a la vuelta de la esquina, las ventas de productos exóticos de nicho han disminuido algo esta semana. "Pero eso también tiene su lado positivo. Hemos crecido tanto en los últimos seis meses que no tenemos tiempo para todo. Ahora que el comercio se ha calmado un poco, podemos volver a centrarnos en la preparación de la próxima temporada. El elevado coste del transporte aéreo es actualmente uno de nuestros mayores retos. Trabajamos de manera constante para optimizar la cadena de suministro. También estamos buscando una nueva ubicación. No hace mucho que nos trasladamos, pero ya necesitamos otras instalaciones más grandes equipadas con cámaras frigoríficas. Preferiblemente en un punto caliente para el mercado hortofrutícola, como Poeldijk o Maasdijk.

Para más información:
Jonathan de Quartel
Exotic Roots
Móvil: 06-45897568 
jonathan@exoticroots.nl
www.exoticroots.nl 

Fecha de publicación: