¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Hazel Tech y Divine Flavor inician una colaboración para proteger la calidad de las uvas de mesa

Hazel Technologies, Inc. anuncia una colaboración con la empresa de distribución de productos agrícolas Divine Flavor.

Fundada en 2006 y con sede en Nogales, Arizona, Divine Flavor es la división de comercialización y distribución en Estados Unidos de una de las mayores empresas agrícolas de México, Grupo Alta. Con más de 2.000 hectáreas de viñedos de uva de mesa, Divine Flavor es el mayor productor de uva de México y el mayor importador de uvas mexicanas para Estados Unidos. La empresa tiene almacenes en California, Texas y Pensilvania que surten de una amplia variedad de productos a las cadenas de la gran distribución de todo el país.

Desde sus inicios, Divine Flavor tiene el objetivo de proporcionar productos de calidad cultivados de manera segura, sostenible y responsable socialmente. Con esta meta en mente, Divine acudió a Hazel Technologies para estudiar cuál de sus soluciones sería de mayor beneficio para sus productos y operaciones. Juntas, ambas empresas descubrieron que la tecnología insignia de Hazel, Hazel 100™, era la más adecuada para el producto bandera de Divine Flavor, las uvas de mesa.

Alan Aguirre, presidente y CEO de Divine Flavor.

"Como productores de frutas y hortalizas frescas, siempre será nuestra prioridad ofrecer a nuestros clientes y sus consumidores productos sostenibles de calidad excepcional que contribuyan a la salud en el largo plazo", manifiesta Alan Aguirre, presidente y CEO de Divine Flavor.

"La innovación es un componente integral del sector de hoy en día y es importante reconocer las soluciones sostenibles, que tienen implicaciones beneficiosas en la vida útil y en la calidad de nuestro producto. Estamos deseando ver cómo Hazel Technologies continúa favoreciendo nuestros programas de uva".

Álvaro Muñoz, director de Control de Calidad en Grupo Alta.

Esta temporada, Divine Flavor ha utilizado más de medio millón de bolsitas Hazel 100™ en varias confecciones de uva y con diferentes variedades. Uno de los motivos principales del uso de estas bolsitas ha sido su capacidad de preservar los tallos de los racimos de uva, lo que, en última instancia, preserva la vida útil de la fruta. Álvaro Muñoz, director de Control de Calidad en Grupo Alta, menciona que esta tecnología se ha traducido en una mejora significativa de la calidad y la conservación.

"Llevamos unas cuantas temporadas experimentando con estas bolsitas y los resultados son muy positivos", afirma Muñoz. "Estamos viendo raquis bien conservados y muy verdes que aguantan el proceso poscosecha y evitan la deshidratación, lo que, sin lugar a dudas, conserva el aspecto de la uva. Hazel 100 es un gran valor añadido que da resultados".

"Es un enorme placer ayudar a Divine Flavor a mantener sus frutas frescas durante más tiempo aquí en Estados Unidos", declara Mario Cervantes, director de Desarrollo de Negocio en Hazel Technologies. "Nuestros equipos tienen la meta compartida de hacer accesibles los alimentos protegiendo el medioambiente al mismo tiempo. Prevemos que nuestra colaboración surtirá un gran efecto en la reducción mundial del desperdicio alimentario".

Para más información:
Hazel Technologies
Tel.: +1 (559) 321-2146
media@hazeltechnologies.com
www.hazeltechnologies.com

Fecha de publicación: