¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Burns, de la IFPA, comparte más información sobre la firma de la Ocean Shipping Reform Act

En junio, los ejecutivos del sector fueron invitados a la firma de la Ocean Shipping Reform Act (OSRA), la Ley de Reforma del Transporte Marítimo, en la Casa Blanca, donde Cathy Burns, directora general de la International Fresh Produce Association (IFPA), se reunió con el presidente Joe Biden. A continuación, Burns nos habla de esa reunión. 

P: Cuéntenos un poco más sobre su reunión con el presidente Joe Biden. Por ejemplo, ¿cuál fue su papel ese día?

La IFPA fue invitada a la firma debido a los esfuerzos de nuestros miembros y del equipo para conseguir la aprobación del proyecto de ley en el Congreso de los Estados Unidos. Dado el volumen de frutas y hortalizas que llegan y salen de los puertos estadounidenses en contenedores marítimos, el apoyo a la aprobación de la OSRA era una parte clave de nuestro trabajo de política de la cadena de suministro. En concreto, la OSRA proporciona alivio a los puertos de nuestro país y capacita a la Federal Maritime Commission (FMC) para regular ampliamente el transporte marítimo del que depende nuestro sector para la entrega de productos perecederos.

Nos acompañaron en la Casa Blanca los directores generales de otras organizaciones agrícolas que también habían presionado para que se aprobara el proyecto de ley, junto con representantes de otros sectores afectados y miembros del Congreso y del Gabinete. La firma de la ley, que fue un momento de celebración, nos ofreció un foro en el que volver a conectar con los colegas, así como la inesperada oportunidad de conocer al presidente Biden.

P: ¿Desde cuándo trabaja la IFPA en este asunto? ¿Y hace cuánto oyeron hablar del apoyo del Gobierno de Biden en este tema?
Los senadores Amy Klobuchar (demócrata de Minnesota) y John Thune (republicano de Dakota del Sur) propusieron por primera vez el proyecto de ley en febrero y fue aprobado por el Comité de Comercio el 22 de marzo. El 15 de marzo, la IFPA creó y envió una carta a los líderes de la mayoría y la minoría del Senado para instar a la aprobación del proyecto de ley, con el apoyo de decenas de asociaciones comerciales del sector y juntas de productos básicos. Además de que la IFPA proporciona actualizaciones constantes al sector e instó al Congreso a aprobar el proyecto de ley, este fue un tema clave para los miembros de la IFPA cuando marcharon al Capitolio durante nuestro Spring Policy & Regulatory Forum en mayo. Aunque estamos agradecidos por la invitación a la Casa Blanca para presenciar la firma de este proyecto de ley, el éxito supone una inversión de tiempo y energía para mantenerse conectado mientras el proyecto de ley avanza en el Congreso.

El presidente Joe Biden y Cathy Burns, de la IFPA.

P: ¿Qué le han dicho sus miembros tras su reunión con el presidente Biden?
Trabajamos estrechamente con nuestros miembros para alinear las prioridades y los objetivos. Los voluntarios del sector participaron en esta labor discutiendo con diversos representantes en el Capitolio. Los líderes y los grupos comerciales compartieron el apoyo a este proyecto de ley firmando la carta que enviamos al Congreso. Nos alegramos de que el trabajo de tantos haya culminado con la aprobación del proyecto de ley y fue un honor ser testigos de la firma.

P: ¿Con qué frecuencia se reúnen o se han reunido con el presidente de este Gobierno para tratar temas relacionados con la IFPA?
Aunque esta fue la primera vez que nos reunimos con el presidente, como parte de nuestro trabajo de política prioritaria (los temas prioritarios incluyen la nutrición, la cadena de suministro, la mano de obra, la política ecológica y de seguridad alimentaria), los equipos de relaciones gubernamentales y de seguridad alimentaria de la IFPA se reúnen con frecuencia con los miembros del Congreso y las agencias reguladoras para garantizar que la voz de nuestro sector se escuche y que se entienda su necesidad en los debates sobre política y regulación.

P: ¿Hay temas sobre los que espera volver a reunirse con él en un futuro próximo o pudo hablar de otros asuntos durante su visita?
Reunirme con el presidente Biden fue una sorpresa, pero me dio la oportunidad de compartir otros temas prioritarios de la IFPA, como la nutrición, la inmigración, la seguridad alimentaria y los productos ecológicos. Especialmente en lo que se refiere a la nutrición y a la próxima "White House Conference on Health, Nutrition and Hunger" que se celebrará en septiembre, me esforcé por hacer saber al presidente que tenemos una necesidad urgente de aumentar el consumo de frutas y hortalizas, y que estamos aquí para apoyar el trabajo del Gobierno que pueda crear políticas y programas significativos para apoyar ese objetivo.

P: Tras la firma de la ley, ¿hacia dónde cree que se dirigirán las cosas en esta cuestión?
Aunque el proyecto de ley se ha firmado, el trabajo no ha hecho más que empezar. Lo que viene a continuación es la parte legislativa del proceso, ya que la Federal Maritime Commission comenzará a redactar propuestas de reglamentos para introducir la ley en el comercio. A lo largo del proceso, la IFPA proporcionará comentarios formales, incluyendo ideas y perspectivas de nuestros líderes y miembros voluntarios de la FMC, para informar a la agencia de la creación de una norma final que satisfaga las necesidades de nuestro sector.

 

Para más información: 
Siobhan May
IFPA
Tel.: +1 (302) 781-5855
SMay@freshproduce.com  
www.freshproduce.com  

Fecha de publicación: