¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber
Jacqueline Looije, directora general de Looije Águilas: “En el nuevo invernadero esperamos producir unos 2 millones de kilos de tomate cherry al año”

“A principios de agosto inauguraremos nuestro nuevo invernadero de alto rendimiento de 7,3 hectáreas en Águilas”

La empresa de origen holandés Looije, especializada en la producción y comercialización de tomate cherry, inaugurará el próximo 3 de agosto su nuevo invernadero en Águilas, Murcia. La empresa de ingeniería para la agricultura Novagric ha sido quien ha construido las nuevas instalaciones de Looije, que cuenta así con una nueva superficie de cultivo de 7,3 hectáreas dotada de la más moderna tecnología agrícola.


Nuevo invernadero de Looije Águilas.

Esta superficie se suma al invernadero de 5,2 hectáreas que la compañía puso en funcionamiento en 2019 y que se complementará en los próximos años con la ejecución de la tercera fase del proyecto, en la que se prevé la construcción de una infraestructura más de 5 hectáreas.


Cultivos en el invernadero inaugurado en 2019.

“El nuevo invernadero cuenta con las mismas características y equipamiento tecnológico y digital que el que inauguramos hace 3 años, pero tiene implementadas ciertas mejoras para aumentar su eficiencia”, explica Jacqueline Looije, directora general de Looije Águilas. “Hemos instalado un sistema de riego que permite aún una mayor uniformidad y hemos mejorado el sistema de ventilación, invirtiendo la ubicación de las bandas de plástico y las mallas. Ahora las mallas laterales están en la parte exterior y los motores dentro de la propia instalación, con lo que están más protegidos, tendrán un menor desgaste, y podemos cerrar mucho mejor el invernadero haciendo más difícil la entrada de insectos como la mosca blanca a la zona de cultivo”.

“Las nuevas instalaciones nos permitirán aumentar nuestra producción de tomate cherry con un rendimiento de 27 kilos por metro cuadrado. En total, en este invernadero esperamos producir unos 2 millones de kilos al año”.


Jacqueline Looije, directora general de Looije Águilas.

“En el 98% de la superficie cultivaremos tomate redondo rojo de la variedad Katalina, y el resto lo destinaremos al cultivo de mini Kumato”, detalla Jacqueline Looije. “El mini Kumato es un producto interesante; es un tomate con mucho sabor, muy buena calidad y durabilidad, de manera que coincide con la línea de trabajo de nuestra compañía. Su consumo es muy común en España, y en el resto de Europa vemos muchas posibilidades de que también aumente, por eso vamos a trabajar en abrir cada vez más mercado para esta variedad”.

Looije Águilas, junto con agricultores de tomate cherry de la Región de Murcia, Almería y Granada, impulsó la constitución de la OP Looije en 2010, que es la entidad que está detrás de la conocida marca de tomate cherry Sarita, bajo la cual comercializa el 50% de su producción. España, con importantes cadenas de supermercados, es el destino del 40% de los tomates producidos por la firma murciana y el 60% de la producción restante se destina a la exportación, ofreciendo durante los 12 meses del año su producto al mercado europeo.

Con estas nuevas instalaciones tecnológicas y de alto rendimiento, Looije Águilas aumentará su producción de tomate cherry un notable 50%, así como su capacidad de suministro a los mercados en los que opera.

Para más información:
Looije Águilas
Pol. Ind El Labradorcico. Parcela E57
30880 Águilas, Murcia (España)
Tel.: +34 968 439 287
www.looije.es