Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Las satsuma, y sobre todo, el tangelo reflejan las caídas más notables

Las exportaciones peruanas de mandarinas frescas descienden un 3,6% en volumen al ecuador de la campaña

Las exportaciones de mandarinas frescas de Perú al 4 de julio sumaban 54.000 toneladas, reflejando una contracción del 3.6% frente a las 56 mil toneladas despachadas en igual periodo de la campaña 2021.

En marzo se despacharon 900.000 kilos, mientras ascendieron en abril a 8.084.025 kilos, en mayo a 12.320.029 kilos, y en junio se situaron en 28.293.784 kilos. En julio, hasta la fecha de análisis, el día 4, se habían enviado 4.447.376 kilos, detalló el presidente de la consultora Inform@cción, Fernando Cillóniz Benavides, quien indicó que aunque la caída registrada hasta la mitad de la actual campaña no es importante, ya no se está creciendo en este cultivo. “Los cítricos están pasando por un momento complicado”, subrayó.

Las Satsuma, por su parte, han experimentado una caída más notable que se estima en un 12,1%. En la presente campaña que ya culminó (marzo-junio), las exportaciones de Satsuma alcanzaron las 29 mil toneladas, frente a las 33 mil toneladas enviadas en iguales meses de la campaña anterior.

“En algún momento la Satsuma tenía una participación muy grande en las mandarinas tempraneras de Perú; sin embargo, en los últimos años ha perdido peso frente a otras variedades como Tango y otras variedades sin semilla que la superan”, sostuvo.

El presidente de Inform@cción también se refirió a la campaña de tangelo fresco, que comienza en junio y termina en agosto. Al respecto, dijo que en junio del 2022 se despacharon 2.930.520 kilos frente a los 4.810.590 kilos despachados en junio del año pasado, apreciándose una caída de 44%. “Creo que Perú ya está saliendo del negocio del tangelo, no veo posibilidades de remontar”, finalizó Fernando Cillóniz.

 

Fuente: agraria.pe


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor