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Christiaan Rijnhout, de Roamler: "La siguiente categoría serán las bananas"

Lanzamiento del monitor de hortalizas de invernadero con información sobre los productos en los lineales europeos

La plataforma de crowdsourcing Roamler sigue ampliando las categorías de frutas y hortalizas de las que ofrece información sobre su presencia en los supermercados europeos. Después de que se introdujera el Berry Monitor para la categoría de frutos rojos a finales de 2020, pronto le siguió el monitor de tomates y de frutas exóticas. A partir de este verano, el monitor del resto de hortalizas de invernadero también se ofrecerá bajo suscripción.

Desde hace diez años, Roamler proporciona información detallada y fotos de productos frescos en los lineales europeos a diferentes partes del sector de las frutas y hortalizas, desde empresas obtentoras hasta retailers, con el apoyo de una comunidad de personas que suben la información a la plataforma mediante sus teléfonos inteligentes. Se informa a los suscriptores semanalmente sobre el estado actual de los productos en los lineales, proporcionando información sobre el precio, el origen, la forma y el tamaño del envase, el proveedor y la calidad de los productos frescos.

"La información es generada por los llamados 'Roamlers': consumidores que visitan los retailers europeos cada semana y que usan su teléfono inteligente para subir información y fotos de los productos frescos en los lineales. Mediante Power BI, los datos son accesibles en tiempo real en el tablero de Roamler. Todas las fotos son fáciles de ver y se pueden descargar", dice Christiaan Rijnhout.

Los suscriptores del monitor de tomates, entre los cuales empresas obtentoras, cooperativas, exportadores y retailers, también mostraron interés en un monitor para las demás hortalizas de invernadero, siendo el pimiento, el pepino y la berenjena. "La suscripción se puede realizar para la categoría entera de las hortalizas de invernadero, pero también por producto, lo cual es interesante desde una perspectiva de costes", dice Christiaan. "La versión demo ya está lista y comenzaremos con el trabajo in situ el próximo mes de agosto. Comenzaremos a monitorear los pimientos, los pepinos y las berenjenas en los supermercados del Reino Unido, Alemania y Polonia".

El proyecto no se detiene con las hortalizas de invernadero, puesto que la categoría de bananas es el siguiente producto en la lista que se monitoreará semanalmente, bajo el paraguas de las frutas exóticas o por separado. "Si bien la oferta de bananas parece muy bien organizada, están sucediendo muchas cosas en la categoría, especialmente en el área de la sostenibilidad. Esto hace que sea muy interesante monitorear la categoría de bananas en los lineales europeos. Hay bastante información disponible sobre el surtido regular de las bananas, pero notamos que hay una necesidad en el mercado de mapear cuestiones de ejecución, como las promociones".

Al igual que en los monitores anteriores, se añade el componente de la calidad. "Pedimos a nuestros 'Roamlers' que visitan las tiendas que evalúen la calidad del producto en una escala del uno al cinco. Si bien se trata de un juicio subjetivo, la calificación da una imagen excelente de la percepción de los consumidores. En la categoría de las bananas, podemos objetivar esta evaluación, puesto que los 'Roamlers', mediante una escala de siete colores, son capaces de evaluar adecuadamente la calidad de las bananas", dice Christiaan. "Comenzaremos a probar el Banana Monitor en septiembre. En cuanto los primeros dos clientes se registren, podremos estar funcionando en dos semanas".

 

Para más información:
Roamler Nederland
Christiaan Rijnhout
NSDM -Plein 20 
1033 WC Amsterdam (Países Bajos)
Tel.: +31 (0)6 82 80 01 86
christiaan.rijnhout@roamler.com     
www.roamler.nl     

Fecha de publicación: