Anuncios

Ofertas de trabajo

Especiales más

Top 5 - Ayer

Top 5 - La semana pasada

Top 5 - El mes pasado

Nuevos carros que ayudan a los productores a hacer frente a la escasez de mano de obra

La feria GreenTech es el lugar en el que se revelan al mundo hortícola las nuevas soluciones para hacer más eficiente el cultivo en invernadero. "Precimet produce equipos logísticos para invernaderos", afirma Barbara Gołowińska, de Precimet. La empresa está presente en todo el mundo.

Atienden a clientes de la UE e internacionales a través de una red de distribuidores, agentes y socios comerciales que se ocupan de los usuarios finales in situ.

Barbara explica que Precimet propone sus soluciones tras mantener extensas conversaciones con los agricultores. "La mano de obra es cada vez más cara y difícil de encontrar, por lo que los agricultores buscan cada vez más la automatización", afirma Barbara. Sin embargo, implementar la automatización puede ser una tarea especialmente difícil, y a veces es directamente imposible de realizar. "Se pusieron en contacto con nosotros productores de países cálidos como España, Italia y Grecia, que querían utilizar nuestros carros en sus operaciones". Debido a las condiciones meteorológicas especialmente favorables, Barbara afirma que los productores de esos países no necesitan invertir mucho en equipos altamente tecnológicos. "Eso significa que soluciones automatizadas como las nuestras pueden implementarse más fácilmente".

Entornos en los que la instalación es más fácil
Cuando se diseñan los invernaderos, las hileras entre las plantas suelen estar pensadas teniendo en cuenta solo al ser humano. Por ello, añadir nueva maquinaria puede resultar especialmente complicado. "Como los productores de países muy cálidos no utilizan muchos equipos altamente tecnológicos, en realidad es mucho más fácil cambiar ligeramente la disposición del cultivo para que nuestros carros puedan moverse fácilmente entre las hileras".

Precimet recibió entonces otras peticiones de los productores: un carro más alto, un carro más pequeño y estrecho, etc. "Somos una empresa de fabricación y tenemos nuestro propio equipo de ingenieros que se ocupa de esas peticiones", continúa Barbara. Precisamente por una de esas peticiones, la empresa diseñó y fabricó Alltrack, un nuevo carro para invernaderos que presentaron en la feria GreenTech de Ámsterdam.

Rodando con los comentarios
El nuevo carro está diseñado específicamente para los países cálidos, tiene ruedas de goma y presenta diferentes tamaños y funcionalidades. "Un productor nos preguntó si podíamos hacer nuestro carro más estrecho para que cupiera en su invernadero, así que lo hicimos. Otro agricultor nos preguntó si podíamos hacerlo aún más pequeño, y también lo hicimos", comenta entre risas. Efectivamente, Alltrack-S y Alltrack-M tienen un ancho de rueda de 75 cm y 90 cm, respectivamente, y funcionan con un mecanismo manual de elevación. "Esto nos ha permitido mantener un precio atractivo, lo que garantiza que un mayor número de agricultores tenga acceso a nuestros productos", afirma Barbara. El último carro nuevo es el Alltrack-H, que tiene un ancho de rueda de 90 cm. La plataforma puede elevarse hasta 3 metros gracias al mecanismo hidráulico de doble tijera para la elevación. "Esta característica facilita mucho el manejo del carro y, por supuesto, es más adecuada para invernaderos especialmente grandes", señala Barbara.

La lucha con la mano de obra y la automatización es algo que tiene en común todo el mundo en la horticultura. Los carros de Precimet están disponibles a nivel internacional a través de una red de distribuidores que garantiza que los horticultores reciban siempre un seguimiento exhaustivo. "Debido a la barrera lingüística y a la distancia física con ciertos países, pensamos que necesitábamos a alguien in situ que supiera moverse en ese contexto", comparte. "Esto ha resultado ser un éxito, ya que nuestros distribuidores se encargan del cliente, mientras que nosotros apoyamos a nuestros distribuidores para que la rapidez del servicio esté garantizada. En este punto, me gustaría agradecer a toda la empresa AGEON, nuestro vendedor en Italia, su compromiso con el desarrollo de nuestra cooperación", concluye Barbara.

Para más información:
Precimet
sales@precimet.pl 
www.precimet.pl 


Fecha de publicación:



Reciba la newsletter gratis | haga clic aquí


Otras noticias en este sector:


¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor