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Tiempos de tránsito más rápidos y reducción de los retrasos en los puertos:

¿Luz al final del túnel para los transportistas?

Tras más de dos años de retrasos crónicos en el transporte marítimo de contenedores, los expedidores están viendo por fin mejoras tanto en los tiempos de tránsito como en los retrasos portuarios, según las últimas mediciones realizadas por Drewry Shipping Consultants.

Desde enero, la congestión portuaria en Norteamérica, la zona más congestionada, se ha reducido a la mitad, según las mediciones de los Sistemas de Información Automatizados (AIS) analizadas por Drewry en el último Container Capacity Insight. Los tiempos de tránsito transpacíficos en dirección este "en el mejor de los casos" (desde el último puerto de Asia hasta el primero de la costa oeste de Norteamérica) se han reducido de unos 34 días en enero a 20 días la semana pasada.

La congestión portuaria en Norteamérica, Europa, Asia, Oriente Medio y Oceanía sigue siendo elevada en comparación con los niveles históricos. La zona más afectada sigue siendo Norteamérica, donde la congestión ha mejorado más en la costa oeste que en la costa este, ya que los expedidores preocupados por las negociaciones entre el International Longshore Warehouse Union (ILWU) y la Pacific Maritime Association (PMA) desplazaron los volúmenes a la costa este.

Desde principios de año, el tiempo de espera de los buques de Nueva York para poder atracar ha sido de 3 días de media, y ha aumentado a 5 días en las últimas cuatro semanas. El puerto adyacente de Baltimore ha ido bien hasta ahora, con una media de menos de un día de espera, lo que representa una alternativa más rápida para la carga destinada a esta zona.

Las métricas de congestión portuaria para los puertos vecinos y los rastreadores de tiempo de tránsito son herramientas tecnológicas que Drewry pone a disposición de los expedidores para apoyar las decisiones y la planificación de rutas.

Las herramientas y el conocimiento del mercado se actualizan semanalmente en el Container Capacity Insight. Los tiempos de tránsito de los principales servicios marítimos Este-Oeste, otro factor clave del viaje de los contenedores, siguen siendo mucho peores que el punto de referencia anterior a la pandemia (2019), pero se observa una mejora en las últimas semanas.


Para más información: drewry.co.uk

Fecha de publicación: