¡Suscríbase a nuestra newsletter y manténgase al día con las últimas noticias!

Suscribirse Ya soy suscriptor

Está usted usando un software que bloquea nuestros anuncios.

Ya que publicamos noticias gratuitamente, dependemos de los ingresos de nuestros banners. Por favor, le rogamos que desactive su bloqueador de anuncios y recargue la página para poder seguir visitando esta web.
¡Gracias!

Haga clic aquí para leer la guía de cómo desactivar su bloqueador de anuncios.

Sign up for our daily Newsletter and stay up to date with all the latest news!

Suscripción I am already a subscriber

Un exportador sudafricano planea integrar el tratamiento de Save Foods en su cadena de suministro global

Save Foods, Inc., una empresa de tecnología agroalimentaria especializada en la protección ecológica de cultivos, que ayuda a reducir el desperdicio de alimentos y a garantizar la seguridad alimentaria, ha anunciado recientemente el éxito de los resultados de un piloto para un exportador mundial de arándanos en Sudáfrica.

El exportador probó la solución de ecoprotección de cultivos de Save Foods durante la temporada 2021-2022, demostrando con éxito la mitigación completa del moho después de siete semanas (a 0 ºC) y la extensión de la vida útil de los arándanos una semana adicional (a 6-8 ºC). Los resultados se traducen en un aumento del 8% de la fruta para vender con menos residuos que procesar.

"Estamos encantados de ayudar a este mercado crítico y en expansión a prolongar la vida útil, aumentando eficazmente las ventas y combatiendo el desperdicio de alimentos en el proceso", comenta Dan Sztybel, director general de la filial israelí de Save Foods. "Hemos observado que el tratamiento ecológico de protección de cultivos de Save Foods preserva sistemáticamente la calidad de las variedades de berries, en diferentes zonas geográficas y con diferentes productores. Creemos que esto representa la confirmación de la eficacia que proporciona nuestra solución independiente".

En 2020, el mercado mundial de berries y uvas se estimó en 826.000 millones de dólares y se espera que crezca a una CAGR del 6,8% de 2022 a 2027, alcanzando aproximadamente 1.200.000 millones de dólares en 2026.

"Hay un creciente interés en la tecnología de Save Foods en Sudáfrica, con más de una docena de pilotos activos actualmente en curso", comenta Ziv Ben-Ami, socio de Auryon Holdings y representante de Save Foods en Sudáfrica. "Este exitoso piloto con arándanos, y la mayor integración del tratamiento de Save Foods en la cadena global de suministro de alimentos sigue reforzando el potencial a largo plazo, a la vez que ofrece cada vez más oportunidades y nuevas conexiones".

Sudáfrica se encuentra entre los mayores productores de fruta fresca del mundo y aproximadamente el 90% de la fruta del país se exporta al mercado internacional.

Uno de los retos más importantes de la importación y exportación de productos es garantizar su calidad cuando llegan a su destino. Este reto es aún mayor en países exportadores como Sudáfrica, ya que los principales mercados de consumo de sus productos están lejos, lo que exige que las frutas mantengan su integridad y calidad durante períodos prolongados.

La prolongación de la vida útil que proporciona el tratamiento ecológico de protección de cultivos de Save Foods ofrece a los productores, los retailers y los consumidores una ventana más larga en la que transportar, vender, almacenar y consumir los productos. Los tratamientos de Save Foods no son tóxicos y son fáciles de aplicar, y no solo prolongan la vida útil, sino que proporcionan un alto nivel de seguridad alimentaria que beneficia a los consumidores.

Para más información:
IR@savefoods.co
Savefoods.co

Fecha de publicación: